Noticias

Logra la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez calificación de 100

Ciudad Juárez.- Conforme a las bases y criterios contenidos en el Índice de Rendición de Cuentas (IRC), en que basa sus revisiones la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua...
  • Por José Oswaldo
Logra la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez calificación de 100

Ciudad Juárez.- Conforme a las bases y criterios contenidos en el Índice de Rendición de Cuentas (IRC), en que basa sus revisiones la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE); la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), logró por tercera ocasión consecutiva una calificación del 100 por ciento, informó el titular de la descentralizada, Jaime Flores Castañeda.

Con oficio número 44644939 y fecha del l1 de junio, le fue notificado a la Operadora este martes el resultado en el que se informa que la revisión realizada por la fiscalizadora, fue excelente, dijo.

Flores Castañeda, expresó que el resultado obtenido crea un compromiso aún más fuerte con la ciudadanía, en cuanto a la prestación del servicio y con el mismo Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar por la confianza depositada en dicha responsabilidad, por lo que hizo extensiva la felicitación al personal que labora en la descentralizada.

“De hecho, en la revisión anual del 2014, obtuvimos el 100 por ciento y en este primer trimestre del 2015, lo logramos de nuevo, lo que habla del manejo responsable a que nos comprometimos desde el inicio de la administración, no ha sido fácil,” dijo

La calificación ubica a la OMEJ en el primer lugar de 32 organismos descentralizados que a nivel estatal son revisados cada tres meses por la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Explicó que este resultado corresponde a la auditoría de la cuenta pública del 1er. trimestre del 2015, que de acuerdo a la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, se declaró que derivado del análisis y evaluación, el porcentaje aprobatorio es de 100.

Flores Castañeda, explicó que la revisión se dividió en dos partes: forma de presentación de los documentos de la cuenta pública con un máximo de 65 por ciento y la segunda parte se refiere al plazo de presentación, que se califica con 35 por ciento como máximo, desglosó.

Reiteró que al hacer público el resultado obtenido, no es con afán protagónico, sino dar a conocer que las cosas se hacen en base a las indicaciones y políticas de eficiencia y transparencia del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

Al hacerse cargo de la dependencia, informó que la OMEJ se ubicaba en el lugar 16, sin embargo esta vez se ubica en el primer lugar de 32 organismos descentralizados que fueron fiscalizados por la ASE.

Tags: