Nacional

Protestan contra evaluación maestros en Querétaro

Querétaro.- Cerca de mil maestros se encuentran ubicados en el exterior de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), donde piden el acceso...
  • Por José Oswaldo
Protestan contra evaluación maestros en Querétaro

Querétaro.- Cerca de mil maestros se encuentran ubicados en el exterior de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), donde piden el acceso a estas instalaciones como parte de sus acciones encaminadas a la protesta por la reforma educativa.

Los profesores disidentes han advertido que, además del bloqueo a los accesos a la Unidad, realizarán una marcha rumbo a Palacio de Gobierno si no obtienen una respuesta de las autoridades educativas en su protesta contra la evaluación.

Los maestros, que dicen no pertenecer a la CNTE pero sí rechazar la reforma educativa, han impedido a los empleados del organismo ingresar a sus oficinas para trabajar.

El bloqueo a los accesos de la Usebeq inició poco después de las 7:00 horas de este martes y con él, los mentores buscan la derogación de la reforma educativa que, afirman, es más una reforma laboral.

Los maestros portan pancartas y cartulinas con mensajes contra la reforma.

"En defensa de la educación pública", "Solicito diputado que resuelva la reforma educativa", son algunos de los mensajes que se leen entre los maestros que han rechazado la presencia de algunos reporteros que cubren su protesta.

Tags: