Local

Nombran nueva titular de la oficina de comisaría en Seech

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, maestro Diógenes Bustamante Vela, dio posesión este martes a la contadora pública Luz del Rosario...
  • Por Denisse
Nombran nueva titular de la oficina de comisaría en  Seech

Chihuahua.- El Director Ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, maestro Diógenes Bustamante Vela, dio posesión este martes a la contadora pública Luz del Rosario López Escobedo, como nueva titular de la Comisaría de esta dependencia.

La designación de la funcionaria se dio mediante acuerdo entre el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, doctor Marcelo González Tachiquín y el titular de la Contraloría Estatal, contador Raúl Chávez.

A la funcionaria designada le fue tomada la protesta en una ceremonia efectuada en el despacho del titular de SEECH, ante la presencia de representantes de la Contraloría.

López Escobedo, quien cuenta además con una Maestría en Impuestos, fue posteriormente presentada ante el personal que tendrá a su cargo en la oficina de la Comisaría.

En esta presentación, el Director Ejecutivo de SEECH le dio la bienvenida a la contadora Luz del Rosario y exhortó a todo el personal a seguir trabajando como hasta ahora, en las funciones de auditoría que desempeñan, así como a apoyar la labor que desde hora emprenderá al frente de esa oficina, la funcionaria que se integra a la estructura de SEECH.

La profesionista recién nombrada cuenta con más de 8 años de experiencia, desempeñando precisamente sus labores en oficinas de Comisaría en distintas dependencias públicas en Chihuahua.

Entre las principales funciones que lleva a cabo la Comisaría de SEECH, están:

Practicar auditorías generales y específicas, así como visitas e inspecciones a las áreas y oficinas de SEECH y a cualquier organismo, agrupación, comité o comisión que opere al interior de los planteles educativos del subsistema federalizado en la entidad, independientemente del origen de los recursos que maneje y administre.

También evalúa la eficiencia en el desempeño del organismo, en el cumplimiento de los programas presupuestales y de apoyo establecidos y verifica que la administración general de los recursos se haga de acuerdo a las disposiciones establecidas.

Tags: