Local

Anuncia Duarte obras de infraestructura en Chihuahua por parte de Fonadin

Chihuahua.- El jueves próximo el Director General del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Francisco Antonio González Ortiz Mena, visitará Ciudad Juárez para anunciar...
  • Por Denisse
Anuncia Duarte obras de infraestructura en Chihuahua por parte de Fonadin

Chihuahua.- El jueves próximo el Director General del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Francisco Antonio González Ortiz Mena, visitará Ciudad Juárez para anunciar importantes obras de infraestructura que nuestra entidad federativa requiere para expandir sus capacidades, anunció el Gobernador César Duarte Jáquez.

“Con él tenemos planteamientos  diversos de obras que requiere el estado para seguir potenciando nuestras capacidades. La visita es en Ciudad Juárez por  la importancia del anuncio que se hará en la frontera”, dijo Duarte Jáquez, sin embargo explicó que el anuncio beneficiará a diversas partes del estado.

Cabe destacar que el Fonadin es una  instancia del Gobierno Federal para el desarrollo de infraestructura en los sectores de comunicaciones, trasporte, agua, medio ambiente y turismo, por lo que apoya la planeación, diseño, construcción y transferencia de proyectos con impacto social o rentabilidad económica en los que participe el sector privado.  

El Fonadin es, asimismo, una plataforma financiera para promover la participación del sector público privado y social en el desarrollo de infraestructura, toma riesgos que el mercado no está dispuesto a asumir, hace bancables proyectos con  rentabilidad social, y/o baja rentabilidad económica y busca el financiamiento de largo plazo en condiciones competitivas

Tags: