Local

Impulsarán talleres para promover participación de hombres en HeForShe

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) impulsará talleres para promover participación de hombres a favor de la igualdad de género como parte de las acciones...
  • Por Denisse
Impulsarán talleres para promover participación de hombres en HeForShe

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) impulsará talleres para promover participación de hombres a favor de la igualdad de género como parte de las acciones previstas en la campaña HeForShe, instruída por la Organización de las Naciones Unidas (Onu Mujeres).

Las nuevas "Masculinidades”, serán los temas abordar durante las capacitaciones que se realizarán en esta campaña entre los meses de agosto y septiembre del año en curso.

Con estas masculinidades se busca hacer conciencia sobre la manera en que los hombres aprenden a ser hombres desde que son niños, además de cómo construyen su identidad y entender cómo se expresa la masculinidad machista y los arquetipos masculinos, así como conocer las consecuencias que tiene el machismo en áreas como salud, sexualidad, paternidad y violencia.

La invitación a los talleres se dirigirá a periodistas, voceros, funcionarios, estudiantes, maestros, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Entre los mensajes principales que se buscan promover es que la desigualdad de género es una de las violaciones de derechos humanos más recurrentes en esta época. A pesar de la promoción de la igualdad de género desde hace muchos años, las desigualdades entre mujeres y niñas en relación con hombres y niños siguen apareciendo en el mundo.

HeForShe es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género que implica a hombres y niños como defensores y participes de la causa. Todo esto con el objetivo de que rompan el silencio y alcen sus voces para instar a las personas a que actúen en favor de la igualdad de género.

El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el problema, así como prender la mecha de la acción al incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

En caso de requerir información sobre el tema puede comunicarse al teléfono (614) 429 35 05 o acudir a las instalaciones ubicadas en la calle 1 de Mayo #1802, colonia Pacífico.

Tags: