Local

Variaría número de diputados locales de cada legislatura

Chihuahua.- De acuerdo con la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado recientemente, el número de legisladores locales no sería fijo, como hasta ahora están compuestas...
  • Por Denisse

Chihuahua.- De acuerdo con la Reforma Electoral aprobada por el Congreso del Estado recientemente, el número de legisladores locales no sería fijo, como hasta ahora están compuestas por 33 diputados, sino que podría ser también de 34, 35 o hasta 36 diputados; sin que el aumento de integrantes represente mayor presupuesto o gasto.

Así lo explicó este jueves el legislativo local a través de su página oficial de facebook a través de una infografía que aquí reproducimos.

Puede observarse en la gráfica  la manera en la que se aprobaron las candidaturas independientes, en las que se hace énfasis a que quienes busquen la gubernatura por esa vía, deberán tener al  menos 3 años de no militar en ningún partido político. Este punto ha sido interpretado o leído, como un candado en contra de la posibilidad de que Marco Adán Quezada u otro integrante del “Grupo Delicias” que encabeza Reyes Baeza contiendan de esa forma.

Lo anterior, luego de que el Congreso local la aprobó, tras ser propuesta por el gobernador César Duarte e incluye reducir a 60 días el periodo de campañas por la gubernatura y de 45 a 15 las de alcaldes, según la población de cada municipio; asimismo recorta 15 por ciento el financiamiento a los partidos en año electoral.

Tags: