Noticias

Sentencian a homicida de una niña, un adolescente y un joven a 80 años

Ciudad Juárez.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida logró al término del Juicio Oral 66/14, la imposición de una sentencia de 80 años de prisión...
  • Por Denisse
Sentencian a homicida de una niña, un adolescente y un joven a 80 años

Ciudad Juárez.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida logró al término del Juicio Oral 66/14, la imposición de una sentencia de 80 años de prisión a Godofredo Nevarez Quiñones, por su participación en los homicidios de una niña, un adolescente y un joven, en hechos criminales que se registraron el 28 de enero del 2012, en la calle Mineral de Dolores de la colonia Real de Minas.

Los elementos incriminatorios que presentó el Ministerio Público durante el proceso fueron fundamentales en el fallo condenatorio decretado por el Tribunal Oral que lo declaró penalmente responsable de homicidio calificado y agravado en perjuicio de Karen Paola y de Iván Saúl, de ocho y 16 años respectivamente, así como por el homicidio calificado en perjuicio de Edgar Arturo Quiñones Aragón, quien falleció 20 días después a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la clasificación jurídica, en los homicidios de los dos menores, hubo las agravantes de alevosía y ventaja, aplicándose la penalidad de 30 años de cárcel por cada uno, sumado a los 20 años de prisión impuesta por el asesinado del adulto.

La investigación ministerial, fortalecida con trabajo de campo y de gabinete, determinó que la niña Karen Paola estaba con sus vecinos viendo una mascota, asimismo que el adolescente Iván Saúl estaba jugando, cuando de pronto llegó una pick doble cabina, color arena y del interior dispararon con un arma de fuego, falleciendo en el lugar los dos menores, mientras que el adulto resulto con lesiones y días después falleció en el hospital.

 En la escena del crimen, personal especializado de Servicios Periciales y de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, aseguraron 16 casquillos percutidos calibre 9mm., y a través de una eficiente investigación de campo ubicaron a testigos con cuyas declaraciones, identificó al probable responsable.

Así mismo, se logró ubicar y el asegurar la pick up Hilux doble cabina, color arena, modelo 2010, sin placas de circulación abandonada en el exterior de un Centro Comercial, vehículo que tripulaba el homicida junto con otros dos sujetos más, en su interior encontraron 3 casquillos calibre 9 mm

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Zona Centro, estableció que el móvil de los homicidios se derivó de un pleito a golpes que cinco días antes sostuvieran Edgar Arturo Quiñones Aragón y Godofredo Nevarez Quiñones, cuando el primero le reclamó al ahora sentenciado el que hubiera molestado a unos de sus hermanos.

Godofredo Nevarez Quiñones, fue detenido la madrugada del 03 de febrero del 2012, a través de un operativo de la Policía Estatal Investigadora que llevó a cabo una orden de cateo otorgada por el Juez de Garantías para ingresar al domicilio ubicado en las calles Mineral de Santa Niño núm. 4408 donde permaneció oculto después de ocho días de que cometió los homicidios.

Tags: