Local

Emite Pensiones Civiles recomendaciones para los viajes vacacionales

Chihuahua.- Con la entrada del periodo vacacional, Pensiones Civiles del Estado se suma al esfuerzo de las demás instituciones y hace un llamado a toda la ciudadanía para que tomen precauciones...
  • Por Denisse
Emite Pensiones Civiles recomendaciones para los viajes vacacionales

Chihuahua.- Con la entrada del periodo vacacional, Pensiones Civiles del Estado se suma al esfuerzo de las demás instituciones y hace un llamado a toda la ciudadanía para que tomen precauciones necesarias durante los viajes que realizarán. Una de las inquietudes que expresan muchos derechohabientes que planean viajes fuera de sus lugares de residencia es qué hacer en caso de que tengan una emergencia de salud y que tengan que hospitalizarse..

En caso de un accidente o una urgencia, Pensiones Civiles del Estado informa que el derechohabiente deberá presentar, en su respectiva delegación, toda la documentación original del internamiento, tanto notas médicas, como estudios y facturas a nombre de la persona afiliada (diagonal 1), para la valoración del Comité de Reposición de Gastos Médicos.

Asimismo informa a sus derechohabientes y a la comunidad chihuahuense en general que el área de urgencias de Pensiones Civiles del Estado está funcionando las 24 horas del día. La líneas telefónicas están abiertas y de ser necesario, podrán comunicarse a los números: 429 33 00, en las extensiones 14126 y 14100; en casos de las intoxicaciones o mordeduras por ponzoñosos, pueden llamar al número celular 614-3429598.

Entre las principales recomendaciones para los viajeros en estas vacaciones están:

Examinar que las llantas y frenos no se encuentren muy gastados o en malas condiciones.

Revisar las luces.

Realizar períodos de descanso para evitar el cansancio al manejar.

Manejar con cautela y evitar las bebidas alcohólicas o el consumo de drogas.

Respetar los señalamiento

 Usar el cinturón de seguridad: las mujeres lo deben llevar en la parte baja de la cadera, los niños deben ir en su propio asiento y asegurados.

Cuidar a los niños para que no distraigan al conductor (a).

Cargar con herramientas básicas para cualquier percance.

Tags: