Noticias

Anuncian construcción de pasos peatonales sobre vías del ferrocarril en Juárez

Ciudad Juárez.- El Director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, dio a conocer el inicio de la construcción de tres puentes peatonales sobre las vías del ferrocarril...
  • Por Denisse
Anuncian construcción de pasos peatonales sobre vías del ferrocarril en Juárez

Ciudad Juárez.- El Director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, dio a conocer el inicio de la construcción de tres puentes peatonales sobre las vías del ferrocarril que cruzan la ciudad.

En un término no mayor de tres semanas se licitarán las obras de dos de los tres puentes peatonales: el que se ubicará en la intersección de Avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa, y el otro en Municipio Libre y Sanders, mismos que se ejecutarán con recursos de la empresa ferroviaria,  informó.

Mientras que el tercer puente que se construirá, estará ubicado sobre el cruce de la Avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa y será una obra que se realice directamente por  Ferromex, añadió Villaba Salas.

La construcción de los tres pasos peatonales, forma parte de las obras del Programa de Convivencia Ferroviaria, que el Municipio, Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferromex, acordaron para el libre tránsito del ferrocarril a todas horas.

Una de las características principales, es que el puente peatonal que se ubicará en la Avenida 16 de Septiembre, tendrá una rampa especial para discapacitados e incluso personas con bicicleta, abundó.

“Con  la construcción de los cruces peatonales, se concluyen las obras del Paso elevado de la Avenida Sanders y el paso deprimido o túnel de la avenida 16 de septiembre, mientras que el de la Vicente Guerrero  se realizará por petición del Municipio” dijo.

Eleno Villalba, declaró que el anuncio de la realización de dichas obras, se da con la confianza de que ya los proyectos  de los dos primeros cruces peatonales, están plenamente aprobados y con recursos disponibles.

Por otra parte, Villalba Salas, adelantó que ya se revisaron los dos proyectos de construcción de dos pasos: uno deprimido  que se ubicará en la avenida David Herrera Jordán, que se va a salir por la avenida Juárez, mientras que la gaza integradora estará ubicada en la Mariscal, el retorno de salida se ubicará por la calle Ocampo.

Mientras que en el cruce de la Avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, se contempla un puente mixto: elevado sobre la Vicente Guerrero y un puente deprimido sobre la calle Paso del Norte, abundó.

La construcción de estas obras, traerá consigo mayor seguridad para la ciudadanía, concluyó.

Tags: