Noticias

Vinculan a proceso penal a joven que robó $300 mil

Ciudad Juárez.- Jesús Sotelo Cervantes de 24 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, luego de que el agente del Ministerio Público de la FGE realizara...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso penal a joven que robó $300 mil

Ciudad Juárez.- Jesús Sotelo Cervantes de 24 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, luego de que el agente del Ministerio Público de la FGE realizara las investigaciones de campo y aportara las pruebas técnicas para que el Juez de Garantía determinara que hay suficientes elementos de prueba en su contra.

Por lo anterior, Jesús Sotelo Cervantes quedó vinculado a proceso penal y el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de junio da del Fraccionamiento Pradera Dorada, cuando Sotelo Cervantes ingresó a una vivienda con un arma de fuego y despojó a una familia de 300 mil pesos y cuatro celulares.

Jesús Sotelo Cervantes se encontraba afuera de la vivienda y aprovechó que una rendija de la cochera estaba abierta e ingreso y apuntó con un arma de fuego a todos los integrantes de la familia y les dijo que se metieran a la cocina, en donde los obligó a permanecer de rodillas.

En ese momento despojó a cuatro integrantes de la familia de sus celulares y les pidió las joyas y cosas de valor, y al revisar una de las habitaciones, encontró una caja fuerte.

Posteriormente una integrante de la familia dijo que tenía la combinación de la caja y al ser abierta se apoderaron de 300 mil pesos que estaban guardados.

Momentos después huye en un vehículo Nissan Máxima, gris, año 2006, con placas del Estado de Texas, que era conducido por su cómplice, pero cuadras más adelante el automóvil fue abandonado y localizado por los agentes investigadores, por lo que peritos obtuvieron huellas dactilares y documentación, mismas que fueron claves para lograr su ubicación y detención.

Por lo anterior, Jesús Sotelo Cervantes quedó vinculado a proceso penal y el Juez determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Tags: