Nacional

Llega a Guadalajara bebé al que le extirparon ojo sano para tratamiento

Fernando Jonathan, el menor al que le fue extirpado el ojo derecho por error, arribó junto con sus padres, vía aérea, a Guadalajara, para ser atendido en el Centro Médico...
  • Por Denisse
Llega a Guadalajara bebé al que le extirparon ojo sano para tratamiento

Fernando Jonathan, el menor al que le fue extirpado el ojo derecho por error, arribó junto con sus padres, vía aérea, a Guadalajara, para ser atendido en el Centro Médico de Occidente del Seguro Social.

Será en ese nosocomio donde se valorará la gravedad del cáncer que padece el menor de 14 meses y que pone en riesgo su vida.

Sus padres tienen fe de que con la atención especializada que se le brindará al bebé en la capital tapatía podrá tener mayores oportunidades de sobrevivir, aunque tendrán que quitarle también el ojo que debieron haberle extirpado originalmente.

"Aquí viene pues a la valoración. Está bien, pero con el problema, atendiéndole el ojito. Antes quería ver, ahora ya no puede ver, le tienen que quitar el ojito, le tienen que quitar el otro ojo", dijo Bite Marlene, madre del menor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hará cargo de los costos tanto del tratamiento médico de Fernando Jonathan como de los gastos de hospedaje y viáticos de los padres.

El pasado 26 de junio, el médico oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, operó al bebé para extirparle el ojo izquierdo invadido por un tumor, sin embargo, en la intervención le retiró el globo ocular derecho con el que sí podía ver.

Aun cuando el IMSS reconoció que el especialista incurrió en un error médico, Cisneros Espinoza podrá gozar de libertad bajo fianza mientras sigue su proceso penal.

Tags: