Anuncia Kathy Bates su retiro tras 50 años de carrera
- Por Editora EL
La reconocida actriz Kathy Bates, ganadora de un Oscar y varios Emmy, ha anunciado su retiro definitivo de la actuación tras protagonizar la nueva versión de Matlock, que se estrenará el 22 de septiembre en CBS y luego en Paramount+. Con una carrera de más de cinco décadas, Bates ha decidido que este será su "último baile", según reveló en una entrevista para el New York Times.
Kathy Bates es mundialmente conocida por su interpretación de Annie Wilkes en Misery (1990), papel que le valió el Oscar a Mejor Actriz por su inquietante interpretación de una mujer que secuestra a un novelista famoso.
A lo largo de su carrera, ha participado en aclamadas producciones televisivas como Titanic, Six Feet Under, The Office, Two and a Half Men y American Horror Story: Coven. En este último, Bates se alzó con un Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película.
Además, la actriz ha incursionado en la comedia, como lo demostró en la serie de Netflix Disjointed (2017), donde interpretaba a la dueña de un dispensario médico de marihuana. Sus últimos trabajos en cine incluyen papeles en Are You There God? It's Me, Margaret y en la película de Netflix A Family Affair, donde compartió pantalla con Nicole Kidman.
En la entrevista, Bates reveló que había considerado retirarse el año pasado tras la cancelación de una película en la que estaba trabajando; sin embargo, fue en enero de 2024 cuando sus agentes le presentaron el guion de la nueva versión de Matlock, una serie que la convenció de volver a la pantalla una última vez.
El personaje de una abogada septuagenaria que regresa a un bufete de abogados para corregir errores resonó profundamente con la actriz, quien ha enfrentado injusticias a lo largo de su carrera.
“Todo por lo que he rezado, por lo que he trabajado, por lo que he luchado, de repente me piden que lo use todo, expresó Bates sobre el proyecto. Sin embargo, también reconoció lo agotador que puede ser el proceso de actuación, lo que refuerza su decisión de alejarse definitivamente.
La nueva versión de Matlock, basada en el drama legal original de los años 80 protagonizado por Andy Griffith, seguirá a una brillante abogada que vuelve a ejercer en un prestigioso bufete tras alcanzar el éxito en su juventud. Además de Kathy Bates, el reparto contará con la participación de Jason Ritter, Skye P. Marshall y Beau Bridges. La showrunner Jennie Snyder Urman será la encargada de llevar esta reinvención a la pantalla.
Con 18 episodios previstos, el rodaje de la serie ha sido todo un desafío para Bates, quien expresó que la actuación “se convierte en mi vida” y le resulta absorbente. "A veces siento celos de tener este talento", dijo, reconociendo que, aunque ha disfrutado de una larga carrera, también desea tener más control sobre su tiempo personal.
Con esta serie, Kathy Bates pone fin a una trayectoria brillante en el mundo del entretenimiento, dejando un legado imborrable en cine y televisión.
Tomada de Excélsior.
Comentarios