Se alcanzan 14 años formando jóvenes de excelencia académica: Bancomer
- Por Carlos Hernández
Chihuahua.- Eduardo Baeza López, presidente del consejo BBVA Bancomer, destacó que son ya mas de 14 años en los que la fundación apoya a la excelencia académica de Chihuahua y del país, a través del evento Olimpiada del Conocimiento, en donde jovencitos de escuelas de todo el país, tienen la misma oportunidad para sobresalir del resto de sus compañeros y aspirar a una vida digna y llena de éxitos.
Al acudir este sábado al salón 25 de Marzo, en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos, destacó la puntualidad de todos los jovencitos presentes y afirmó que se trata de un valor que se debe seguir ejercitando todos los días.
"Nos da orgullo recibir a una nueva generación de mejores promedios en el ciclo 2015-2016. Con esta edición se cumplen 14 años desde que la fundación Bancomer decidió sumarse a este proyecto en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como con la Secretaría de Educación Pública para establecer las alianzas que fortalezcan la educación en cualquier de sus niveles", enfatizó el presidente del consejo.
Enfatizó en su discurso ante los emocionados y orgullos padres de familia, que este grupo de 30 estudiantes, son ejemplo de superación y excelencia entre muchos otros jóvenes que han aprendido a hacer equipo con sus profesores para alcanzar este logro.
"En estos años, esta fundación ha aprendido el trabajo en equipo y ese es el mensaje que les queremos compartir. Porque gracias al equipo que hicieron con sus profesores para alcanzar este logro y gracias al equipo que hicieron con sus padres, quienes se esfuerzan para que tengan las herramientas para lograr su educación han alcanzado esta primera meta", expresó Baeza López.
Añadió que además de las becas otorgadas por la fundación BBVA Bancomer, los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2015 tendrán el apoyo de los casi mil ejecutivos de este banco, quienes dijo, con gusto serán madrinas y padrinos de todos los jovencitos y jovencitas para elevar su educación.
"Sigan adelante con sus estudios, pero sigan soñando que son los mejores, porque eso es lo que permitirá llegar tan lejos como se lo propongan y sigan haciendo sentir orgullosos a sus padres, así como lo han hecho hasta hoy", concluyó.
Comentarios