Truenan a Adán Augusto en la Coordinación del Senado
- Por JR
Chihuahua.- Esta noche, Adán Augusto López abandona la coordinación de Morena en el Senado de la República.
Esto luego de la investigación contra su exsecretario de seguridad, presunto integrante de La Barredora, cuando Adán Augusto gobernaba Tabasco.
Actualmente, el exmando Hernán Bermúdez, está prófugo de la justicia mexicana y se le ha girado una orden de búsqueda por parte de la Interpol.
Esta renuncia del morenista, incondicional del expresidente AMLO, la comunicó a través de una carta dirigida al Consejo Nacional de Morena.
Carta íntegra de la renuncia de Adán Augusto
Al Consejo Nacional de Morena
Compañeras y compañeros:
Uno de los más grandes honores de mi vida ha sido servir al pueblo de México a través de Morena, nuestro movimiento, que nació del anhelo legítimo de justicia y dignidad de millones de mexicanas y mexicanos. Para mí, no representa solo una causa política, sino una convicción profunda de vida.
Guardo un respeto absoluto por lo que hemos construido colectivamente, por la esperanza que millones depositaron en esta transformación, y por la figura histórica y ejemplar del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradezco profundamente la confianza que en su momento me brindó.
Es por ello que, en congruencia con esos principios y con el sentido de responsabilidad que exige este momento, he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
Ante la apertura de investigaciones relacionadas con la actuación de quien fuera mi Secretario de Seguridad Pública durante mi gestión como Gobernador de Tabasco, considero indispensable hacerme a un lado, para que las instituciones actúen con total libertad, sin ningún tipo de interferencia.
No tengo nada que ocultar. Mi trayectoria siempre ha estado a la vista del pueblo.
Confío en el Estado mexicano, en su capacidad para esclarecer los hechos, pero también sé que hay intereses políticos que, lamentablemente, no siempre actúan con apego a los principios que nos dieron origen.
He sentido presiones indebidas en los últimos días. Y si bien respeto a quienes hoy conducen los destinos del país, creo que Morena debe conducirse con unidad prudencia y altura de miras. La transformación no puede construirse con señalamientos ni exclusiones, sino con responsabilidad, diálogo y convicción.
Por eso me retiro de esta responsabilidad con la frente en alto, con la conciencia tranquila y con la firme certeza de que mi inocencia está más que comprobada. Lo único que falta es voluntad para que se haga el trabajo institucional con seriedad y sin sesgos.
Seguiré sirviendo a Morena y a nuestro país desde el Senado, con la misma entrega de siempre.
El pueblo de México sabe quién es quién. La verdad siempre sale a la luz.
Comentarios