Cambio y fuera

[Ni qué investigar]

  • Por Reportero Dos
[Ni qué investigar]

Dicen que los de la Municipal tenían toda la intención de quitarse la bronca del choque que ocasionó uno de sus polis, que se le atravesó en la patrulla a un motociclista el pasado viernes en la colonia Villa Juárez, pero al salir a la luz pública un video del accidente su intención se les fue al piso.

Se comenta que la intención era decir que la unidad iba a una emergencia, que llevaba las torretas encendidas y todo el rollo, pero cuando salió el video, en el que se ve claramente que la patrulla iba sin luces de emergencia prendidas, es más ni siquiera hizo un semi alto, no tuvieron más que quedarse calladitos.

Incluso, hasta comunicación social de la Municipal mandó a las 08:32 horas de ayer un boletín que decía; ¿Escuchaste una sirena? Municipio explica la importancia de ceder el paso a vehículos de emergencia. Unos minutos más tarde el video del choque empezó a circular en las redes sociales.

Por la tarde, la Municipal envió otro comunicado diciendo; Asumirá Seguridad Pública Municipal accidente de policía con motociclista y se hará cargo de gastos médicos.

Por cierto, el poli causante del accidente, identificado como Jesús Armando O. V., de

25 años de edad, no fue llevado detenido a la Policía Vial, pues sus mismos compañeros lo trasladaron al Instituto Municipal de Pensiones donde permaneció internado para evitar la detención.

Esto ocasionó que al menos un par de oficiales de validad tuvieran que ser enviados a custodiarlo, mientras se realizaban las diligencias, aunque al final pues si se lo llevaron a la Policía Vial, pero no a los separos, sino a una sala especial. Por cierto, en el lugar permanecen agentes municipales, por aquello de que se le ofrezca algo a su compañero.

El choque ocurrió la noche del viernes pasado, en el cruce del bulevar Fuentes Mares y la calle Arnulfo González. Fue ahí donde la patrulla número económico PA-1415 se atravesó al paso del motociclista, quien quedó gravemente lesionado y ayer permanecía en terapia intensiva de un hospital privado.