Cancha

Agarra calor el clásico nacional

  • Por Editor Turnoc
Agarra calor el clásico nacional

Guadalajara.- La rivalidad entre Chivas y América subió de tono a un par de días de que se dispute una edición más del Clásico Nacional.

Todo comenzó con las palabras de Roger Martínez, jugador azulcrema quien durante la semana declaró que América está por encima del Guadalajara, pues recordó que Chivas no ha sido el invitado más constante a la liguilla durante los últimos años.

“América es el más grande y eso todos lo saben, los jugadores sabemos la camiseta que estamos portando y vamos a matarnos por el Club. Chivas es un club que sinceramente no ha venido peleando, desde que estoy acá he visto a Chivas en la liguilla solo por el repechaje”, comentó el futbolista colombiano.

Ante estas declaraciones Chivas respondió desde redes sociales, pues en su cuenta oficial de Twitter publicó un video en donde recordaron la última ocasión en que se enfrentaron al América en liguilla, misma en donde el Rebaño eliminó a las Águilas en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

En ese video se puede ver a Cristian Calderón anotarle un gol de larga distancia a Guillermo Ochoa, pero el club no fue el único en responderle a Roger Martínez, ya que Adolfo Bautista, exjugador y símbolo rojiblanco, no tuvo problema para ofender al colombiano.

“No lo puedo creer, otro muerto hablando de mis Chivas. Los mexicanos le estamos matando el hambre a este petardo”, publicó el “Bofo” en sus historias de Instagram.

Esta publicación de Bautista llegó a oídos de Martínez, quien lejos de ofender al exjugador se limitó a decir que no lo conocía ante las preguntas de aficionados azulcremas que se encontraban pidiéndole un autógrafo.

Además de esto, en el afán de respaldar a su jugador, el América publicó un twit en donde recordó que Chivas sólo ha calificado a una de las últimas ocho liguillas, esto junto a la leyenda “ahora dilo sin llorar”.

Tomado de El Informador.