Cancha

Avalan columnistas medidas de fmf contra grito

  • Por Editor Turnoc
Avalan columnistas medidas de fmf contra grito

Ciudad de México.- Columnistas avalaron el sistema planteado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para identificar a los asistentes a los juegos del Tricolor y con esto inhibir actos discriminatorios o racistas.

Roberto Gómez Junco proyectó una disminución de la impunidad de quienes se comportan como delincuentes.

El "Warrior" Carlos Guerrero consideró a que el proceso paulatino, también golpeará a la reventa.

David Faitelson apuntó que con esta medida se entra en el delicado terreno de la protección de datos personales.

Francisco Javier González destacó la importancia del máximo compromiso de las autoridades.

Harta de que sus campañas no tengan el impacto esperado, la Federación Mexicana de Futbol impondrá vetos de 5 años a aquellos aficionados que por conductas vejatorias o discriminatorias (como el grito de puto) sean desalojados de juegos que opere de la Selección Nacional.

La prueba se realizará los próximos 30 de enero y 2 de febrero, en encuentros del Octagonal contra Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.

A cada duelo acudirán 2 mil invitados (entre empleados de la FMF, familiares y personal seleccionado por socios estratégicos), quienes previamente habrán registrado sus datos y los del boleto adquirido en la página web: registro.miseleccion.mx.

Dicho proceso les arrojará un código de barras que presentarán, junto al ticket y una identificación, en los accesos del Azteca el día del juego; los menores de edad entrarán con el documento de identidad de sus padres o tutores.

Ya para el partido contra EU, el 24 de marzo, se implementaría esta medida al público en general.

Agradan medidas a porra del Tricolor

Que ya no paguen justos por pecadores.

Corazón Azteca, principal grupo de animación de la Selección Mexicana, valora el que la FMF por fin haya adoptado nuevas reglas para sancionar a quienes incurren en conductas discriminatorias y que provocan juegos a puerta cerrada, como ha ocurrido en esta Eliminatoria Mundialista.

"Está bien la medida. Se tardaron mucho en hacerlo, desde la Confederaciones ya sabíamos que había algo que era el famoso Fan ID y esa parte pudo ser la solución por lo menos desde esa Eliminatoria. Creo que está muy bien, se tardaron, pero me parece correcta", dijo Miled Asaad, líder de la agrupación.

La FIFA, desde 2019, integró en su reglamento una serie de sanciones para combatir actos vejatorios, racistas o discriminatorios en los estadios. Debido al grito de "puto", la Selección ha jugado sin público ya en este Octagonal, pero aún se expone a la pérdida de puntos o incluso a la descalificación en caso de que sus fans reincidan.

"La persona que no se sepa comportar está bien que lo saquen o veten, aunque hay que ver cómo van a aplicar este Fan ID.

"El tema es ver cómo realmente lo van a saber, ¿cómo comprobar que el código que venga ligado? En Rusia te escaneaban el Fan ID, aparecía tu foto y las personas en el control decían 'listo, sí eres tú, adelante'. Se habla de una identificación, ¿cuál?, ¿el INE?, ¿la licencia?, habrá qué ver, está interesante ¿cómo lo van a aplicar?", mencionó Asaad.

Tomado de Mural.