Cancha

Avanzan rays a playoffs

  • Por Editor Turnoc
Avanzan rays a playoffs

EU.- Kevin Kiermaier se llevó un pelotazo el miércoles, dos días después de negarse a devolver una tarjeta de anotaciones, pero la represalia no impidió que los Rays de Tampa Bay aseguraran su boleto a los playoffs al doblegar el miércoles 7-1 a los Azulejos de Toronto.

El relevista Ryan Borucki golpeó a Kiermaier en la espalda con su primer lanzamiento de la octava entrada, cuando los Rays ganaban ya por 7-1.

Los umpires sostuvieron una conversación antes de expulsar a Borucki. Ello provocó que el manager boricua Charlie Montoyo y el coach de pitcheo Pete Walker salieran furiosos de la cueva para protestar.

Walker fue echado también, y varios peloteros ingresaron en el terreno, sin que el altercado pasara a mayores.

El lunes, Kiermaier recogió una tarjeta con anotaciones que se le había caído de una muñequera al cátcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato. Luego, se negó a devolverla.

Kevin Cash, manager de Tampa Bay, se disculpó el martes ante la organización de los Azulejos y Montoyo aseguró que el asunto “había quedado atrás”.

Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59). Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs y la tercera desde 2008.

Tampa Bay es campeón vigente de la Liga Americana. El año pasado, cayó en seis juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

JT Chargois (6-1) logró la victoria. El tropiezo fue para Ross Stripling (5-7).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con una anotada, Teoscar Hernández de 2-0 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-3 con dos anotadas, Yandy Díaz de 3-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada, Francisco Mejía de 4-2 con una anotada.

Tomado de Yahoo Deportes.