Cancha

Barre dorados la serie con triunfo vs manzaneros

  • Por editorap3

Chihuahua, Chih. – En un cierre vibrante Dorados de Chihuahua dejó en el terreno a Manzaneros de Cuauhtémoc en el décimo inning, completando la barrida tras el triunfo 4-3, la noche del sábado en el Estadio Monumental.

En duelo que cerró la Jornada 7 del Campeonato Estatal de Béisbol “José Luis García Mayagoitia”, el conjunto capitalino alcanzó el triunfo 14 de la campaña, derivado del sencillo impulsor de dos carreras del jardinero derecho Juan Silva cuando la II Zona se encontraba a un strike de la derrota.

Silva partió el diamante enviando a la registradora a Carlos Munguía y Rafael González, decretando el triunfo capitalino ante el pandemónium en el Monumental otorgando a la afición una nueva victoria.

En el desarrollo del encuentro brindó el duelo entre Hugo Irizar contra Marcos Machado en un tercero de la serie que fue un contraste en relación a los dos juegos suscitados en Cuauhtémoc.

Desde el inicio del cotejo Dorados atacó la serpentina de Machado con el imparable productor de Marco Manjarrez para la carrera de la quiniela.

En el segundo inning Jorge Morales remolcó la segunda rayita para la novena local con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, llevando a la registradora a Fernando Villegas.

Por su parte, Hugo Irizar en su primera apertura de la campaña, colgó ceros en las primeros tres capítulos, sin embargo, en el cuarto rollo con la casa llena el batazo de Raudel Meraz empató las acciones con las anotaciones de Víctor Hugo Chávez y Jorge Luis Acosta en el 2-2 en la pizarra.

Acto seguido, el manager Marcelo Juárez solicitó la bola al abridor Irizar para traer en relevo a Harry Trujillo en su regreso al equipo dorado, después de ser parte de la rotación en la campaña anterior.

Posteriormente, el picheo mantuvo a raya a ambas ofensivas, aprovechando también pinceladas a la defensiva por parte de los dos conjuntos.

El duelo llegó a la novena con la pizarra 2-2 y cuatro imparables por equipo, con Dorados dejando hombre en posición de anotar en la parte baja, para forzar los extra innings.

Instalados en la décima entrada, la pelota chica de Manzaneros permitió colocar corredor a 90 pies de la registradora, aprovechando el lanzamiento descontrolado de José Ángel Sauceda, anotando la de la diferencia en los spikes de Raudel Meraz colocando el 3-2.

A un out de finiquitar las acciones, Chihuahua congestionó las bases siendo el turno de Juan Silva quien conectaría el imparable productor de dos carreras para dejar tendidos en el terreno a Manzaneros, decretando el 4-3 final y la algarabía del público.

“Es el momento que todos estamos esperando, venir a dar el hit del gane y sobre todo aportar algo más para el equipo”, declaró Silva quien además recibió la ovación de los fanáticos dorados.

“Juanini”, agregó que todo el equipo ha estado trabajado duro y constante para venir a rectificar todo el terreno a la hora cero, además de estar preparados para el momento oportuno.

Completadas siete jornadas, Dorados instaló récord de 14-7, peleando por los primeros lugares del campeonato.

La próxima serie para Dorados será contra Indios de Ciudad Juárez los días jueves y viernes, recibiendo el sábado 2 de julio a Rojos de Jiménez.

C H E

Manzaneros 3 5 1

Dorados 4 7 0

PG: José Ángel Sauceda

PP: Luis Herrera

Boletín informativo de los Dorados de Chihuahua.