Cancha

Busca nfl reducir lesiones en la cabeza

  • Por Editor Turnoc
Busca nfl reducir lesiones en la cabeza

EU.- El futbol americano es un deporte de alto contacto y los jugadores muchas veces se ven expuestos a sufrir lesiones en cualquier parte de su cuerpo, incluida la cabeza. 

Conscientes del alto riesgo, la NFL pretende implementar de manera obligatoria el uso de una proteccción adicional al casco. Se trata de un aparato en forma de hongo que se coloca por encima de los cascos de los jugadores. 

Dicho aparato se está usando en los campamentos de prácticas como parte de un experimento de seguridad adicional para los jugadores. Y la NFL espera que ello lleve a una reducción en las lesiones en la cabeza.

Se les llama "gorros guardianes", y son obligatorios ahora para los 32 equipos de la NFL hasta el segundo encuentro de pretemporada —es decir durante el momento en que, según la liga, ocurren más lesiones en la cabeza.

"Hay una densidad de posición y una densidad de lesión al comienzo del campamento de prácticas, y el comité de competencia ha buscado formas de cambiar eso", explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL para salud y seguridad de los jugadores.

La liga indicó que, de acuerdo con una investigación en laboratorio, los gorros guardianes, que pesan unas 12 onzas (340 gramos), pueden reducir al menos en 10% la severidad de un impacto al cerebro de un jugador. La NFL añadió que ese número puede elevarse al menos a 20% si los dos jugadores involucrados en una colisión usan los gorros.

Tomado de Publimetro.