Cancha

Caen dorados ante halcones de xalapa

  • Por editorap3

Veracruz.- Dorados del Estado de Chihuahua vio frenada su racha de tres triunfos consecutivos al caer 79-82 en su visita ante los Halcones de Xalapa dentro de la Jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo se suscitó en el Gimnasio de la USBI denominado “El Nido del Halcón” en la capital veracruzana, la tarde del sábado,  en donde los locales marcaron los primeros ocho puntos del encuentro.

La ventaja visitante se obtendría desde la línea de castigo por la vía de Antonio Peña, en un cuarto a favor por 27-14, lo que permitió al plantel del estado grande llegar al descanso al frente 41-37.

El último periodo con las emociones al límite en el Nido del Halcón, los locales se acercaron a un punto,  en tanto el duelo se tradujo en ofensivas erráticas y pérdidas de balón en un lapso de tres minutos, sin que alguna quinteta anotara.

Dorados fallaría su intento por la vía de Durrell Summers, mientras que Xalapa incrementó la pizarra a falta de 2.8 segundos y el 82 -79 tras los tiros libres de Josh Boone.

El último disparo al aro fue del mexicoamericano Summers fallando a distancia, decretando el triunfo para Halcones por tres unidades.

Con el descalabro, Dorados (10-7) se mantiene al frente de la Zona Este con 27 puntos, aunque desaprovechó la derrota de Fuerza Regia que se ubica en el segundo puesto también con marca de 10-7. Halcones (5-12) sigue con posibilidad de adquirir uno de los cuatro boletos para playoffs.

El segundo de la serie de jugará este domingo a las 19:00 horas locales (18:00 tiempo de Chihuahua).