Cancha

Consigue red bull el 1 a 3 en francia

  • Por Editor Turnoc
Consigue red bull el 1 a 3 en francia

París.- Le Castellet fue el escenario de la confirmación de que Red Bull es candidato más que serio para destronar a Mercedes.

La escudería austriaca sorprendió a la alemana  con una estrategia de dos paradas que Max Verstappen ejecutó a la perfección, logrando en el Gran Premio de Francia la tercera victoria consecutiva de la temporada para Red Bull  y tercera para el holandés, igualando al campeón Lewis Hamilton en la temporada. Y como cereza en el pastel, un podio más del tapatío Sergio Pérez, quien desplazó a Valtteri Bottas para quedarse con el tercer lugar.

Una mala frenada en la primera curva tras la salida obligó a seguirse de frente al holandés, cediendo la punta a Lewis Hamilton.

La oportunidad de volver a dominar en Paul Ricard se abría para Mercedes.

El británico se afianzó en la punta seguido de cerca por Verstappen y Bottas; Pérez, se colocó cuarto un poco más distante separándose del resto del pelotón encabezado por Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Lando Norris y el resto.

El ritmo establecido por Mercedes parecía suficiente para administrar el liderato. Bottas entró por compuesto duro en la vuelta 17 seguido de Verstappen en la 18 y Hamilton en la siguiente, tratando de evitar el recorte. Pérez tomó el liderato momentáneamente.

Verstappen voló en la vuelta previa y posterior a la parada; cuando Hamilton retomó la pista, el holandés pasó a gran velocidad en primero, el recorte había favorecido a Max.

Pérez entró por duras en la vuelta 24, retomando la pista en cuarto sitio, a 15 segundos de Bottas.

El veloz ritmo del trío puntero degradó sus neumáticos. Verstappen sorprendió al ingresar por intermedias en la vuelta 32 de 53, retomando la pista detrás de Pérez.

El holandés comenzó una remontada espectacular, estableciendo vueltas rápidas sucesivas. Pronto dio alcance a Checo, quien le cedió el paso como buen compañero.

Verstappen dio alcance a Bottas en la vuelta 44, trató de pasarlo en la chicana sin éxito, se mantuvo en el lado interno de la siguiente curva despojándolo de la segunda posición. Bottas exclamó furioso por el radio “¿por qué no me escucharon que era una carrera de dos paradas?”

Pérez se mantuvo cerca de Verstappen, pasando a Bottas a cinco giros del final gracias a otra excelente administración de neumáticos, lo que le aseguró un segundo podio consecutivo por primera vez en su carrera.

Verstappen dio alcance a Hamilton a una vuelta del final, Red Bull regresó a Mercedes la estrategia victoriosa de Barcelona.

La próxima carrera es en el Red Bull Ring, y los anhelados títulos de piloto y constructores parecen inclinarse a favor de la marca austriaca.

Y ayer, Checo Pérez demostró ser el escudero ideal para que Verstappen se corone.

Toamdo de El Informador.