Cancha

Convocan a cuatro santistas a la selección nacional de méxico

  • Por Editor Turnoc
Convocan a cuatro santistas  a la selección nacional de méxico

Torreón.- El equipo de futbol Santos Laguna aportó 4 futbolistas a la más reciente convocatoria de la Selección Nacional de México.

De cara al partido de preparación ante Chile, a disputarse el miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas, los elementos albiverdes Carlos Acevedo, Omar Campos, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre se integraron a la convocatoria en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México.

Carlos Acevedo

• Cuenta con proceso en la institución santista desde 2013.

Luego de un año con un nivel sobresaliente, el cancerbero recibió el llamado de Gerardo Martino. Desde que asumió la titularidad con los Guerreros en el Torneo GUARD1ANES 2020, el capitán santista ha visto actividad en 55 partidos, siendo parte fundamental para que el equipo accediera a las últimas dos Liguillas y lograr el Subcampeonato en el certamen anterior.

Omar Campos

• Comenzó su trayectoria con los Guerreros en 2015.

El lateral, quien debutó en el máximo circuito en enero de 2021 y que ha sido convocado en distintas ocasiones para defender al Tricolor Sub 20, recibió la primera convocatoria para la Selección Mayor. El Canterano Guerrero, de 19 años de edad, inició su proceso en la institución en la categoría Sub 13.

Alan Cervantes

• Suma dos años con Santos Laguna luego de arribar en el Clausura 2020.

Parte del combinado que se coronó en la pasada edición de la Copa Oro, vivirá una nueva experiencia con el Tricolor. Durante el último torneo de Liga MX, en el que una vez más destacó por su despliegue físico, el mediocampista albiverde disputó 16 encuentros, siendo el jugador que más distancia recorrió en prácticamente todos los encuentros.

Eduardo Aguirre

• Su proceso como elemento albiverde dio inicio en 2013.

En junio del presente año, Eduardo Aguirre recibió su primera convocatoria a la Selección Mayor de nuestro país. Hoy, el atacante lagunero vuelve a ser considerado por Gerardo Martino para el compromiso ante los andinos. Cabe destacar que “El Mudo” cuenta con experiencias en Copas del Mundo Sub 17 y Sub 20, así como en el Torneo Esperanzas de Toulon y en Juegos Olímpicos.

Boletín informativo Club Santos Laguna.