Cancha

Cristiano firma triplete en goleada de portugal

  • Por Editor AP
Cristiano firma triplete en goleada de portugal

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Qatar-2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en un duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que 'durmieron' el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

Información de Excelsior.