Cancha

Darán curso y diplomado a entrenadores de beisbol

  • Por editorap3

Chihuahua.- Con el fin de profesionalizar a los entrenadores de beisbol chihuahuense, los doctores en ciencias deportivas de Cuba, Ángel Manuel Echeverría Pérez y Maikel Almenares López, realizaron la invitación al curso de capacitación y diplomado para reforzar sus trabajos y lograr una competitividad de talla internacional. Y aparte los objetivos del diplomado son con el fin de instruir desde el punto de vista multilateral a los encargados de llevar a cabo el proceso de entrenamiento competición en el béisbol a nivel municipal y estatal.

Con esto se tratará de dotarlos con herramientas pedagógicas, parámetros e indicadores básicos de entrenamiento contemporáneo que les permita ejecutar con eficiencia su labor como entrenador a distintos niveles y categorías.

Además, se ofrece una metodología de trabajo basado en los principios fundamentales del entrenamiento deportivo de forma general y especialmente en el béisbol.
Los cursos de capacitación y diplomado para entrenadores de béisbol serán impartidos por el doctor en ciencias de la cultura física, Michael Almenares López, cubano con excelentes resultados, atleta de potencia y fisiculturismo, Master en entrenamiento deportivo y licenciado en cultura física, especialista en teoría y metodología entrenamiento deportivo con varias publicaciones científicas y dos libros sobre entrenamiento de la fuerza muscular. Fue profesor de la Universidad de Santiago de Cuba, entrenador personalizado, nutricionista, masajista y preparador físico.

El segundo conferencista será el doctor en ciencias de la cultura física, Ángel Manuel Echevarría Pérez, Master en entrenamiento deportivo y licenciado en cultura física, especialista en béisbol. Preparador de equipos nacionales de Cuba en las categorías escolares y juveniles. Coach de bateo y preparador físico de equipos las tunas en cuatro series nacionales de Cuba. Trabajó tres años en el béisbol de Venezuela y cuatro años en la liga de Italia.