Cancha

Detecta portugal variante ómicron en equipo de fútbol

  • Por Editor Turnoc
Detecta portugal variante ómicron en equipo de fútbol

Lisboa.- El Instituto Nacional de Salud "Ricardo Jorge" (INSA) de Portugal ha confirmado la detección en el país de 13 casos de COVID-19 de la variante ómicron, tras los análisis respectivos.

Se trata de trece jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa, según han confirmado fuentes del INSA.

Se de la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con su selección.

El pasado sábado, el partido entre el Belenenses SAD y el Benfica terminó en el minuto 48 en Lisboa, después de que el equipo local se viera diezmado por el coronavirus y solo dispusiera de nueve jugadores en el terreno de juego.

Estado de calamidad

El Gobierno portugués ha decretado el estado de calamidad desde el 1 de diciembre. Los contagios de coronavirus siguen al alza, con una incidencia acumulada a 14 dias de unos 240 casos por 100 mil habitantes, pese a que casi el 90 % de su población está vacunada.

A partir de ahora Portugal exigirá, además del certificado COVID, test negativos para entrar en el país, ir a un bar o a un gran evento deportivo. La mascarilla será obligatoria en todos los espacios cerrados.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha establecido del 2 al 9 de enero una semana de contención del coronavirus con teletrabajo obligatorio con bares y discotecas cerrados y se retrasará el regreso a las aulas.

Tomado de Rtve.