Cancha

Embiste conductor a ciclistas en arizona

  • Por editora TV

Estados Unidos.- El conductor de una camioneta aceleró y embistió al grupo de ciclistas en Show Low, Arizona.

Tony Quinones acababa de estrechar la mano de otro ciclista, deseándole buena suerte para la carrera de ruta de este fin de semana en una localidad de montaña de Arizona, cuando el conductor de una camioneta aceleró y embistió al grupo de ciclistas.

De repente veía “cuerpos sobre el capó, cuerpos siendo arrojados a la izquierda y a la derecha” unos seis minutos después de iniciada la competencia, narró Quinones en una entrevista el domingo.

Esta foto proporcionada por Tony Quiñones muestra las secuelas de un camión que chocó contra una multitud de ciclistas en Show Low, Arizona. 

Los sonidos de cosas que se rompían o eran aplastadas conforme el vehículo arrasaba con los ciclistas el sábado fueron reemplazados rápidamente por sus gritos de dolor, incluyendo los del ciclista que Quinones acababa de conocer.

Las autoridades de la pequeña localidad de Show Low dijeron que el sospechoso, un hombre no identificado de 35 años, se dio a la fuga en la camioneta y fue herido por la policía poco tiempo después.

De los siete ciclistas hospitalizados, seis se encuentran en condición crítica y uno está estable, indicó la policía en un comunicado. El sospechoso, un residente local, está en condición estable, dijo la policía.

En esta imagen cortesía del ciclista Tony Quinones se ve a varias personas en el piso después de que el conductor de una camioneta embistiera con su vehículo a un grupo de ciclistas en Show Low, Arizona. Foto: AP/Tony Quiñones

Quinones, de 55 años, dijo que, al igual que él, el hombre al que acababa de conocer era originario de Nuevo México, y que después de ser golpeado por la camioneta comenzó a sangrar de la cabeza y de la nariz.

“Sufrió una fractura compuesta, y lo único que yo le decía era: ‘Hey amigo, sigue respirando, sigue respirando. La ayuda viene en camino. Amigo, vas a estar bien’”, relató Quinones. “Es insensato. Y no era sólo uno. Eran unos seis, siete, ocho tipos que estaban haciendo lo mismo”.

 

 

Las autoridades intentaban determinar la razón por la que el conductor embistió al grupo de participantes en la edición anual de la carrera Bike the Bluff, de 93 kilómetros (53 millas), la cual atrajo a cientos de participantes. La policía baleó al sospechoso frente a una ferretería en Show Low, localidad ubicada a unas tres horas por carretera al noreste de Phoenix.

 

 

“Desconocemos sus motivos”, dijo la portavoz municipal de Show Low, Grace Payne.

Quinones dijo que algunos de los ciclistas se preguntaban en un principio si el conductor se había quedado dormido al volante. Pero Quinones aseguró que vio al hombre acelerar hacia los ciclistas.

“Fue directo hacia nosotros”, señaló.

Los testigos dijeron que cascos, zapatos y bicicletas destrozadas quedaron sobre la calle después del accidente, y un neumático terminó atascado en la parrilla de la camioneta que embistió a los ciclistas alrededor de las 7:25 de la mañana del sábado en el centro de Show Low.

Con información de Vanguardia