Cancha

Enfrentará méxico a honduras en cuartos de final

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- Luego de un partido sufrido ante El Salvador y colocarse como líder del Grupo A, México ya conoce a su próximo rival en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021.

De acuerdo con información oficial, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino enfrentarán a su similar de Honduras, selección que terminó en segundo lugar del Grupo D.

Los cuartos de final se jugarán el sábado y el domingo, por lo que el fin de semana tendremos a los cuatro representantes en la antesala de la final de la Copa Oro.

Con los dos mejores de los cuatro grupos de esta edición de la Copa Oro, se establecieron a las ocho selecciones que estarán presentes en los Cuartos de Final.

Los equipos que participarán en los Cuartos de Final son los siguientes: México, Estados Unidos, El Salvador, Qatar, Jamaica, Canadá, Honduras y Costa Rica.

Los enfrentamientos ya quedaron establecidos y se jugarán el próximo fin de semana en Estados Unidos.

Estados Unidos enfrentará a Jamaica, una de las selecciones que en los últimos años ha mostrado una mejoría de nivel. Por otro lado, Costa Rica se medirá ante Canadá y Qatar, el país invitado, jugará contra El Salvador.

Esta misma semana darán inicio los juegos de eliminatoria directa en la Copa Oro, en donde los equipos deberán de definir su paso en tan solo 90 minutos, en caso de empate tendremos definición por tanda de penales.

Los juegos serán dos el sábado y dos el domingo. El Salvador vs Qatar abrirán los cuartos de final, lo harán en punto de las 18:30 horas, mientras que por la noche México jugará ante Honduras.

Para el domingo, Costa Rica y Canadá lo harán a las 18:30, por su parte Estados Unidos y Jamaica definirán al último semifinalista.

Todos los juegos los podrás ver completamente en vivo por la señal de TUDN, además los de la selección mexicana también serán transmitidos por TV Azteca. También podrás seguir todo lo sucedido por MARCA Claro.

El duelo del Tricolor será en el Estadio de la Universidad de Phoenix, esto en el estado de Arizona y ahí será toda la cartelera del sábado.

El inmueble de los juegos del domingo será el AT&T Stadium de la ciudad de Dallas.

PIZARRO REFUERZO DE MÉXICO

Concluyó la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf 2021 y México avanzó en primer lugar del grupo A, por lo que ya espera rival para los cuartos de final, que se definirá entre Honduras, Qatar y Panamá este martes por la noche.

La buena noticia para el equipo de Gerardo Martino es que la Concacaf emitió un comunicado en el que autorizan a las selecciones participantes registrar nuevos futbolistas para la fase final del torneo, siempre y cuando sean reemplazos por una cuestión médica y se encuentren entre los jugadores preseleccionados antes de que comenzara la justa.

Debido a esta decisión de la confederación, fundamentada principalmente por los casos positivos a COVID-19 que tienen algunos equipos, la selección mexicana podrá sustituir la baja por lesión del Chucky Lozano y contar con un nuevo futbolista a partir de la siguiente fase.

El jugador que se unirá al plantel que disputa el torneo en Estados Unidos será Rodolfo Pizarro, pues de acuerdo con información de ESPN, el futbolista del Inter de Miami es el elegido por parte del cuerpo técnico del Tata Martino para intentar suplir las condiciones técnicas de Hirving Lozano.

Esta selección es posible debido a que Rodolfo Pizarro es uno de los jugadores que estaba dentro de la lista preliminar de México para disputar la competencia y que estaba compuesta por 60 jugadores, entre los que también se encontraban disponibles Javier Hernández y Santiago Giménez, entre otros.

Tomado de Infobae.