Cancha

Esta lista selección de básquetbol para enfrentar a cuba

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- El entrenador Omar Quintero y la Selección Mexicana de Basquetbol se reportan listos para iniciar la tercera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023. El primer encuentro será este viernes primero de julio ante Cuba, en punto de las 20:10 horas, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La selección se encuentra concentrada desde hace dos semana y los catorce seleccionados nacionales ya tuvieron un par de entrenamientos juntos, siendo los últimos en llegar Irwin Ávalos (Astros de Jalisco- CIBACOPA) y Daniel Amigo (Grises de Humacao-BSN) que, por sus compromisos con su respectivos equipos, se integraron el lunes y martes.

Los jugadores que conforman el roster de México son: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Valdés, Diego Willis, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

El conjunto dirigido por Quintero Pereda y su staff, tuvo práctica hoy por la noche para afinar los últimos detalles tácticos y mañana tendrá sesión de shootaround por la mañana para posteriormente, en la tarde, dirigirse al MBA para el encuentro.

Por su parte, la selección de Cuba también ya se encuentra en la capital chihuahuense y está integrada por:  Marlon Díaz, Pedro Roque, Sigfredo Casero Jr., Karel Guzmán, Marvin Cairo, Yorman Polas, Yoanki Mencia, Sergio Machado, Yoel Cubillas, Jasiel Rivero, Neslier Abreu y Neysser Coutin.

La selección mexicana ya está clasificada a la Segunda Fase y se ubica en el segundo lugar del Grupo D con récord de 3-1, por los dos triunfos que sumó en noviembre ante Puerto Rico y Estados Unidos, y el obtenido ante Cuba en La Habana, en febrero. Solo ha perdido con Estados Unidos cuando fue de visita a Washington D.C.

Esta es la tercera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

El segundo enfrentamiento de esta ventana será el lunes 4 de julio ante Puerto Rico en el Estadio Roberto Clemente de San Juan, a las 8:10 de la noche (hora local).

Boletín informativo Instituto Chihuahuense del Deporte.