Cancha

Está lista yareli salazar para el reto

  • Por Editor Turnoc
Está lista yareli salazar para el reto

Culiacán.- El ciclo olímpico rumbo a París 2024 será el más corto de la historia del deporte, sin embargo, no pudo comenzar de mejor manera para la pedalista Yareli Salazar.

Días atrás, la sinaloense hizo historia para nuestro país al anunciarse que participará en el regreso de la rama femenil dentro del Tour de Francia, esto al formar parte del equipo alemán Ceratizit WTN.

Después de 33 años de ausencia esta importante competición volverá a incluir a las mujeres, y esto significará una página gloriosa en la historia de Salazar, quien desde hace algunos años ya se ha acostumbrado a poner en alto el nombre del nuestro país.

Su hazaña más reciente había sido su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa en donde pudo consolidarse como la segunda mejor pedalista del continente americano a pesar de que no compitió dentro de la prueba donde es más dominante (Ómnium).

Lo anterior sucedió debido a problemas con la Federación Mexicana de Ciclismo, y esto la llevó a competir sólo en la especialidad de ruta a pesar de que también había conseguido la plaza para pelear dentro de la pista.

Salazar fue multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y multimedallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mismos que fueron su segunda justa continental.

Con todo este recorrido, ahora mismo Salazar entrena en Italia para ponerse a punto ante su nuevo reto, mismo que la llevará a competir dentro de una de las vueltas más importantes e icónicas dentro del mundo del deporte.

Será en julio próximo, exactamente el 24 de ese mes, cuando la ciclista sinaloense dispute el Tour de Francia, evento que pondrá en competencia a 22 equipos conformados por seis pedalistas cada uno.

Pleito legal contra la Federación

Debido a que la dejaron fuera de la prueba de ómnium en los Juegos Olímpicos a pesar que ella había conseguido la plaza, la pedalista sinaloense sostiene una demanda contra la Federación Mexicana de Ciclismo.

Por desgracia para ella, Salazar también se vio afectada por la reducción de becas con el nuevo formato de apoyos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Tomado de El Informador.