Cancha

Explica ronnie brunswijk porque repartió dinero a jugadores

  • Por Editor AP
Explica ronnie brunswijk porque repartió dinero a jugadores

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del club Inter Moengotapoe, mismo con el que participó a los 60 años de edad en la Concacaf Liga de Campeones, aseguró que el dinero que entregó a los jugadores del Olimpia de Honduras fue una “recompensa” por su entrega mostrada en el campo y nada tuvo que ver con corrupción.

La entrega del dinero se hizo pública luego de un alguien dentro del equipo hondureño publicara un video en redes sociales. Por estas acciones, la Concacaf anunció una investigación sobre los hechos ocurridos en el vestidor del equipo visitante.

El exguerrillero, empresario y político surinamés dijo a Starnieuws que la Concacaf puede investigar, pues consideró que no hizo nada malo.

“Olimpia ha jugado un partido a un nivel y ganó merecidamente. Debido al Covid no hemos podido celebrar ningún partido durante casi un año y medio y estoy agradecido de que Olimpia quisiera venir a Surinam. Le he mostrado mi gratitud y lo hago. No sé quién lo filmó y lo colocó en las redes sociales”, dijo.

En tanto, Concacaf anunció en comunicado que “estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia”.

Brunswijk publicó en su página de Facebook que seguirá participando con el Moengotapoe, ya que se siente físicamente apto para jugar.

“He sido fan del futbol desde temprana edad. El futbol es mi pasatiempo. Mientras siga sintiéndome en forma, seguiré jugando futbol para el Inter Moengotapoe.

“El 21 de septiembre salimos contra un club hondureño Olimpia y jugaron un gran futbol. Olimpia jugó un juego de nivel y ganó correctamente 6-0”, mencionó el directivo que entregó al equipo rival 3 mil 300 dólares.

Información de Aristegui Noticias.