Cancha

Inicia medvedev ganando en el abierto de australia

  • Por editorap3

Melbourne.- El ruso Daniil Medvedev, favorito en el cuadro masculino, inició su andadura en el Abierto de Australia con una victoria sin gran historia ante el suizo Henri Laaksonen.

El ganador del último Grand Slam en Estados Unidos y finalista en Australia hace un año se impuso 6-1, 6-4, 7-6 (7/3) en 1 hora y 54 minutos en la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Otro de los favoritos que entró en danza, el ruso Andrey Rublev (número seis del mundo), se mostró expeditivo en su debut ante el italiano Gianluca Mager (6-3, 6-2, 6-2).

De ocho argentinos iniciales sólo restan dos en competición en el cuadro masculino al término de la primera ronda: Diego "El Peque" Schwartzman y Sebastián Báez ganaron este martes en el Abierto de Australia, a cuya segunda ronda también pasaron con solvencia los favoritos Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Diego Schwartzman se impuso en tres sets al serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4, 7-5) y el español Roberto Bautista sufrió algo más ante el italiano Stefano Travaglia (7-6, 6-4, 5-7, 6-1).

A pesar de cojear a ratos por molestias físicas y de la resistencia de su rival, el "Peque" impuso su juego y no dio opción al serbio. Su próximo rival será el australiano Christopher O'Connell.

El argentino Sebastián Báez se clasificó a segunda ronda del Abierto de Australia tras derrotar al español Albert Ramos, mientras que el también argentino Marco Trungelliti perdió frente al estadounidense Frances Tiafoe.

El rival de Báez en segunda ronda será el griego, N.4 del mundo, Stefanos Tsitsipas quien derrotó al sueco Mikael Ymer 6-2, 6-4, 6-3.

También se despidió del torneo australiano este martes Juan Manuel Cerúndolo, 80 del mundo, quien perdió ante el checo Tomas Machac 6-3, 2-6, 6-4, 6-2.

De igual modo perdieron el ecuatoriano Emilio Gómez ante el croata Marin Cilic 6-3, 6-1, 6-2, y el brasileño Thiago Monteiro (79º), que cedió ante el francés Benoit Paire.

Entre la "armada española", las derrotas de Albert Ramos y de Roberto Carballés (ante el lituano Ricardas Berankis), fueron compensadas con las victorias de Pablo Andújar ante el bosnio Damir Dzumbhur, y de Alejandro Davidovich ante el australiano Alex Bolt, además de la citada de Bautista. ustraliano Alex Bolt, además de la citada de Bautista.

El escocés Andy Murray derrotó por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5/7), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera ronda del Open de Australia, en un impresionante partido de cinco sets y casi cuatro horas.

Murray, tres veces ganador de un Gran Slam, ha sufrido problemas en una cadera desde 2017 que lo han mantenido alejado de las pistas y recibió una invitación para disputar el Open de Australia.

Tomado de Mural.