Cancha

Javier hidalgo será el nuevo director del instituto del deporte en cdmx

  • Por Editor AP
Javier hidalgo será el nuevo director del instituto del deporte en cdmx

Cdmx. - El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal, dejará su cargo este miércoles 15 y será sustituido por el exdiputado federal de Morena, Javier Hidalgo.

El 29 de diciembre de 2018, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Dosal como director general, ahora se ha decantado por Hidalgo, quien no tiene experiencia en la administración sobre deportes, pero es un operador político en la capital del país.

Hidalgo es un arquitecto de profesión que siempre ha militado en la izquierda. Fue director general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal de 2006 a 2016.

El gobierno de la ciudad echó a andar los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, conocidos como PILARES, con la ayuda de Rodrigo Dosal para que un grupo de promotores llevaran las actividades deportivas a las personas en sus comunidades.

Asimismo, en 2019 se celebró la Olimpiada Comunitaria que después se vio interrumpida por la pandemia del covid-19.

Los objetivos del gobierno de la CDMX era llevar la práctica del deporte a todos los sectores sociales, en especial en las colonias con mayor marginación; fomentar la cultura física entre la ciudadanía sin importar su edad; y aprovechar los beneficios que ofrece la práctica del deporte como la salud, convivencia, inclusión social y equidad de género.

Información de Proceso.