Cancha

León remonta y gana la leagues cup 2021 ante seattle sounders

  • Por Editor AP
León remonta y gana la leagues cup 2021 ante seattle sounders

León es campeón de la Leagues Cup 2021. En una final estremecedora y sufrida para los mexicanos, los Esmeraldas remontaron para vencer 3-2 al Seattle Sounders de la MLS en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

El primer tiempo transcurrió sin mover el marcador, donde los Esmeraldas dominaron, pero las ocasiones que tocaba el Sounders resultaban peligrosas.

Seattle salió feroz a la segunda parte. Raúl Ruidiaz fue un verdadero dolor de cabeza para el León. El peruano hizo una gran jugada que Cristian Roldán remató impecable para el 1-0.

El León hizo cambios al 59 y dos minutos después era otro equipo, lo suficiente para conseguir el empate con Ángel Mena, en un centro complicado que detuvo con el abdomen y remató cayendo pero a las redes.

Lo que siguió fue entonces un suplicio para el Seattle porque León no los dejaba respirar. Al 78, Mena iba enfilado para anotar, pero Shane O´Neill lo barrió brutal y marcaron penal para León. Mena fue el encargado de cobrarlo y conseguir el 2-1.

Al 84, Mena estuvo a punto de conseguir el triplete, pero el arquero rechazo, ahí estaba listo Emmanuel Gigliotti para lograr el 3-1. En el tiempo agregado todavía William Buin anotó para el Sounders el 3-2, pero ya nada cambiaría. León ya era el campeón.

Información de La Jornada.