Cancha

Lucha santos hasta el último momento en el volcán

  • Por Editor Turnoc

Monterrey.- Albiverdes y felinos empataron a uno en el global, en la fase de Cuartos de Final. Desafortunadamente para la causa santista, la posición en la tabla le permitió a su rival acceder a la siguiente instancia.

No obstante, es digno de destacar lo hecho por el cuadro verdiblanco, que se ha mantenido en fase final durante todo el proceso de Guillermo Almada, siguiendo el protagonismo característico de la institución

Primer tiempo que tuvo al filo de la butaca a ambas aficiones. Los locales con mayor posesión del esférico, pero topándose con una barrera santista impenetrable y un Carlos Acevedo a la altura de las exigencias, destacando el achique a Luis Quiñones en el corazón del área, que evitó la caída de su marco.

Por su parte, los albiverdes con la mayor concentración posible, conteniendo los embates rivales y aprovechando su potencial ofensivo, encabezado por Diego Valdés, para tocar la puerta rival, siendo un disparo de Eduardo Aguirre tras pase del chileno, su llegada más clara, aunque el impacto se fue por un costado.

En el segundo tiempo, más allá de que se hizo presente la presión de “El Volcán”, los Guerreros mostraron personalidad y en todo momento se mostraron peligrosos por medio de contragolpes.

Quiñones volvió a aparecer con un tiro potente que pegó en la red por la parte exterior. Después de este tiro al 67’, Guillermo Almada realizó sus primeros dos movimientos, ingresando a Brian Lozano y Alberto Ocejo en lugar de Ayrton Preciado y “El Mudo”, respectivamente.

El gol del triunfo universitario se dio en el minuto 81, por conducto de Carlos Salcedo, quien apareció en el área rival para conectar al ángulo izquierdo de Acevedo.

Los Guerreros apretaron al final, ya contando con la presencia de Ignacio Jeraldino en el frente de ataque, sin embargo no se presentó el tan anhelado gol del empate en este duelo de Vuelta, lo que derivó en el cierre de la participación del equipo en la aventura de este semestre.

Alineaciones Iniciales

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 28.- Luis Rodríguez, 13.- Diego Reyes, 3.- Carlos Salcedo, 20.- Javier Aquino, 5.- Rafael de Souza, 6.- Juan Pablo Vigón, 19.- Guido Pizarro, 11.- Nicolás López, 23.- Luis Quiñones, 10.- André-pierre Gignac. DT.- Miguel Herrera.

Santos Laguna: 1.- Carlo Acevedo, 8.- Emilio Orrantia, 5.- Félix Torres, 21.- Matheus Dória, 190.- Omar Campos, 6.- Alan Cervantes, 11.- Fernando Gorriarán, 7.- Juan Otero, 32.- Ayrton Preciado, 10.- Diego Valdés, 19.- Eduardo Aguirre. DT.- Guillermo Almada.

Boletín informativo Club Santos Laguna.