Cancha

Machacan suns a los nuggets en una lección de chris paul

  • Por Editor Turnoc
Machacan suns a los nuggets en una lección de chris paul

EU.- Dirigidos magistralmente por el veterano Chris Paul, los Phoenix Suns apalizaron 123-98 a los Denver Nuggets y ponen 2-0 a su favor la serie de semifinales de la conferencia Oeste de la NBA.

A sus 36 años, Chris Paul dio otro paso hacia sus deseadas primeras Finales sumando 17 puntos y 15 asistencias sin una sola pérdida de balón.

Solo cuatro jugadores habían firmado esos números en un juego de playoffs desde que en 1977 se comenzaron a recopilar las pérdidas de balón: Magic Johnson, Jason Kidd, Johnny Moore y Norm Nixon.

El experimentado base está guiando a los jóvenes Suns, un equipo que no clasificaba a playoffs desde 2010, en unos extraordinarios playoffs en los que dejaron en el camino en primera ronda a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers de LeBron James.

El pívot DeAndre Ayton firmó 15 puntos y 10 rebotes y el escolta All-Star Devin Booker otros 18 y 10.

Por los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, flamante nuevo MVP (Jugador Más Valioso), brilló con 24 puntos y 13 rebotes pero volvió a estar demasiado solo en la ofensiva.

El base argentino Facundo Campazzo se quedó en 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego.

Los Nuggets tratarán de recuperar terreno en la serie en el tercer partido que se disputará el viernes en Denver (Colorado). 

Tomado de El Informador.