Cancha

Muere por covid el director técnico de santos femenil

  • Por editora TV
Muere por covid el director técnico de santos femenil

Ciudad de México.- El Club Santos Laguna compartió un comunicado donde informó sobre el fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de la institución.

El entrenador del club femenil falleció por Covid-19 a los 57 años de edad. Pérez Padrón fue uno de los casos positivos al inicio del torneo.

Martín Pérez Padrón dirigió a las Guerreras desde el torneo de Clausura 2020 y también trabajó con categorías inferiores Sub 17, Sub 15 y Liga Premier. Fue futbolista e inició su carrera como director técnico en 2003; estuvo en equipos como Orizaba, Coatzacoalcos, Cruz Azul Hidalgo, Águilas Reales de Zacatecas, Albinegros y llegó a Santos en el 2018.

El equipo dio a conocer la noticia con el siguiente comunicado:

“El Club Santos Laguna se une a la pena que embarga a la familia Pérez Padrón y a toda la comunidad santista, por el sensible fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de la institución. Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes, sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país, sino a todo el mundo.

“Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la fortaleza de su familia para superar esta adversidad. Hacemos un llamado a la población para que redoble esfuerzos en continuar cumpliendo con las medidas de prevención necesarias y seguir los protocolos que dictan nuestras Autoridades. Descansa en Paz, Martín. ¡Siempre serás un Guerrero!”, decía el comunicado.

Además, el presidente del Consejo de Administración de Santos le dedicó un mensaje. “Es una tristeza enorme el fallecimiento de Martín Pérez Padrón, Director Técnico del equipo femenil de los Guerreros. Unimos nuestras oraciones para que su familia encuentre pronta resignación. ¡Siempre te recordaremos como un gran Guerrero!”, escribió.

Pérez Padrón tomo el lugar de Jorge Macías, dirigió 25 duelos de las guerreras. Se reportó positivo al virus previo al primer partido del club. Actualmente las jugadores se encuentran al mando de Jorge Campos, auxiliar técnico de las guerreras.

En su último partido donde ganaron 2-1 a las Tuzas de Pachuca, Campos le dedicó el triunfo a Marín Pérez.

“El profe Martín está pasando por momentos difíciles con su familia; él está internado, está estable y ha venido mejorando. Este partido se lo dedicamos a él y a su familia, y seguiremos orando para tener al profe de vuelta con nosotros”, concluyó.

Las guerreras de Santos se perdieron la primera jornada de la Liga MX Femenil, por los contagios de coronavirus, el partido se jugará hasta finales del mes de febrero contra el Puebla, después de reportar diversos positivos en el plantel, entre ellos el Director Técnico.

La Liga MX tiene autorizado continuar con las actividades, sin importar que el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo, esto por un acuerdo entre el campeonato mexicano y la Secretaría de Salud.

El equipo de Santos varonil también reportó diversos contagios, pero lograron recuperar a los futbolistas para el regreso de la actividad en la primera jornada del torneo.

Los distintos equipos que conforman la Liga Femenil manifestaron sus condolencias a través de redes sociales.

Con infromación de Infobae