Cancha

Renuncia presidente de la federación de futbol tras presión por analogía

  • Por Editor Turnoc
Renuncia presidente de la federación de futbol tras presión por analogía

Berlín.- El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha presentado su dimisión para, según dijo, permitir un nuevo comienzo en la organización después de una serie de enfrentamientos personales. 

Keller estaba bajo presión desde que, en medio de una disputa, comparase al vicepresidente Rainer Koch con el juez nazi Rolf Freisler, responsable de varias condenas de muerte a varios opositores del régimen nacionalsocialista 

"Asumo personalmente la responsabilidad de la salida de tono en la reunión de la cúpula del 23 de abril", dijo Keller en una declaración. 

Keller recordó que fue elegido por unanimidad en septiembre de 2019 y que intentó crear una cultura de dirección colectiva en la DFB y lograr una unidad entre profesionales, amateurs y juveniles. 

"La DFB tiene que cambiar. Tiene que recuperar su credibilidad, la confianza en su integridad y su fortaleza", agregó. 

Keller se quejó además de que, en sus intentos de reforma, se encontró permanentemente con resistencias. 

Su llegada a la presidencia, recordó, se dio en momentos en que la DFB sufría todavía bajo el golpe de las irregularidades en torno al Mundial 2006 que llevó a varios procesos penales y a una pérdida de confianza que se agravó por un enfrentamiento entre profesionales y amateurs. 

Tomado de DW Noticias.