Cancha

Se adelanta bravos en la serie mundial tras vencer a los astros

  • Por Editor Turnoc
Se adelanta bravos en la serie mundial tras vencer a los astros

EU.- Atlanta dejó algo claro: Houston no la va a tener fácil en esta Serie Mundial y podremos esperarnos todo, menos un claro favorito. Con cuadrangulares de Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos derrotaron 6-2 a los Astros y tomaron la primera ventaja en el clásico de otoño.

Fue una noche de pesadilla para Framber Valdez, que lanzó dos entradas perfectas y permitió ocho hits, cinco carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a dos rivales, con lo que se llevó el descalabro; una mala apertura para el pitcher que la semana pasada brilló con un trabajo de ocho entradas en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston.

A.J. Minter se llevó la decisión con 2.2 innings lanzados, tres batazos de hit, una carrera limpia permitida y tres ponchados.

Atlanta dejó algo claro: Houston no la va a tener fácil en esta Serie Mundial y podremos esperarnos todo, menos un claro favorito. Con cuadrangulares de Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos derrotaron 6-2 a los Astros y tomaron la primera ventaja en el clásico de otoño. Fue una noche de pesadilla para Framber Valdez, que lanzó dos entradas perfectas y permitió ocho hits, cinco carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a dos rivales, con lo que se llevó el descalabro; una mala apertura para el pitcher que la semana pasada brilló con un trabajo de ocho entradas en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston. A.J. Minter se llevó la decisión con 2.2 innings lanzados, tres batazos de hit, una carrera limpia permitida y tres ponchados.

La primera sorpresa

Muchos daban por hecho que los Astros iban a adelantarse en la serie por el título. Después de todo, se mostraron implacables en el Minute Maid Park durante toda la postemporada y el equipo llegaba con un día extra de descanso tras quedarse con el banderín de la Liga Americana.

Pero Atlanta maniató a Houston y dejó en claro que una noche inspirada puede cambiar a cualquiera: el equipo manejado por Brian Snitker ha mejorado desde la fecha límite de traspasos y no se rendirán en la búsqueda del trofeo del comisionado.

Los Bravos respondieron desde su primer turno al bate. Con cuenta de dos bolas, Soler respondió al tercer pitcheo de Framber Valdez (una bola rápida de 93 mph) y conectó un cuadrangular de 382 pies para abrir la pizarra.

Ozzie Albies se embasó con un sencillo al cuadro y Austin Riley pegó doblete con línea fuerte al jardín central para remolcar a Albies para la segunda rayita de los campeones de la Liga Nacional.

Para el segundo inning, Soler reapareció y se embasó por out en jugada de selección al campocorto, lo que le permitió a Travis d’Arnaud llegar a la caja registradora para el 3-0.

En el tercer episodio, Duvall le propinó otro bambinazo a Valdez (387 pies) y empujó a Eddie Rosario, con lo que Atlanta se puso con cómoda ventaja de 5-0 y Luis García relevó al dominicano en la lomita, pero el daño ya estaba hecho.

Los Astros respondieron hasta la baja de la cuarta entrada, cuando Chase McCormick se embasó con rola al campocorto y Kyle Tucker anotó gracias a un error de Dansby Swanson en el intento de fildeo.

Con el triunfo ya en sus manos, Atlanta sumó su sexta carrera en el octavo episodio, cuando Freddie Freeman mandó un elevado de sacrificio al jardín derecho y Swanson le ganó a Jason Casto para el safe in home.

Carlos Correa mandó rola a segunda y Yordan Álvarez se impulsó al pentágono para la segunda rayita, pero fue insuficiente, los Bravos dieron el primer golpe.

Un triunfo inesperado por muchos, pero importante para Atlanta, que quiere romper con su sequía.

Tomado de Milenio.