Cancha

Se impone atlas ante querétaro y se alista para el clásico tapatío

  • Por Editor Turnoc
Se impone atlas ante querétaro y se alista para el clásico tapatío

Guadalajara.- Los rojinegros están de vuelta. A pesar de arrancar perdiendo y de haber sufrido una expulsión dolorosa de Martín Nervo, el Atlas reaccionó y le dio la vuelta al partido y terminó por derrotar a un débil Querétaro con marcador de 3-1 en el Estadio Jalisco, en el arranque de la Jornada 7 del Apertura 2022.

A pesar de tener un notable desgaste físico, el bicampeón sacó la casta y vino de atrás para romper una racha de tres derrotas consecutivas y de paso hundir al Querétaro, que se afianza como el último lugar y el peor equipo del certamen. Así, los Zorros se apuntan para llegar con la moral por todo lo alto al Clásico Tapatío, a pesar de que tendrán las ausencias de sus capitanes Aldo Rocha por lesión y Martín Nervo por suspensión.

En un partido que se desarrolló en completa paz, pese a todo el dispositivo de seguridad implementado por las autoridades, los dos equipos, al igual que la Fiel se dedicaron a hacer su partido, el cual terminó por tomar tintes rojo y negro, al grado de corear con todo los goles de Luis Reyes de penal al minuto 63, el de Ozziel Herrera al 68’ y el de Julián Quiñones al minuto 83, el cual fue el último clavo al ataúd de los Gallos.

Fue Ángel Sepúlveda al minuto 34, quien había puesto al frente en la pizarra a Querétaro, que le daba la esperanza de poder romper la racha de 40 partidos de no poder ganar fuera de La Corregidora, sin embargo el vendaval rojinegro, así como la expulsión de Omar Mendoza por doble amonestación, fueron factores para que el bicampeón los derrotara.

Ya con este resultado y tras haber llegado a siete puntos en la tabla general a la espera de lo que ocurra en toda la Fecha 7, Atlas entra en una fase de descanso en una parte del plantel, mientras que algunos de sus elementos viajarán a Minneapolis, Minnesota para encarar el Juego de Estrellas de la Liga MX y la MLS, el resto del equipo se quedará en Guadalajara para preparar el Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas.

Tomado de El Informador.