Cancha

Triunfan charros sobre tomateros

  • Por Editor Turnoc
Triunfan charros sobre tomateros

Culiacán.- Reapareció el poder cubano. El estacazo de cuatro esquinas de Dariel Álvarez fue suficiente para impulsar las tres carreras con las que Charros de Jalisco le pegó 3-1 a Tomateros de Culiacán, igualando así la serie a un triunfo por bando en la casa de los guindas.

Fue en la parte alta del tercer episodio cuando Dariel Álvarez se fue para la calle. El cubano pegó su cuarto cuadrangular de la temporada y se llevó por delante a José Aguilar y a Manny Rodríguez para poner la pizarra 3-0 en favor de los Charros.

Los caporales ya no produjeron ninguna otra carrera en el resto del partido, pero el bullpen defendió la ventaja con una sólida actuación para quedarse con el triunfo final de 3-1 en el Estadio Tomateros.

Brennan Bernardino lanzó su primera apertura con los Charros y cumplió con creces blanqueando a los rivales en los tres episodios y dos tercios que se mantuvo en la lomita.

Felipe Arredondo relevó a Bernardino y terminó de colgar la cuarta argolla, pero después concedió la única carrera de Tomateros en el quinto capítulo. Alemao Hernández se fajó en la lomita y sacó los dos outs restantes para fulminar la amenaza de los guindas.

La pizarra ya no sufrió movimientos. Alexandro Tovalín, David Richardson y Roberto Osuna blanquearon a Tomateros en las cuatro entradas restantes y sentenciaron el triunfo para Jalisco.

Tovalín se agenció así su cuarta victoria de la temporada colgando par de argollas, mientras que Osuna se anotó su décimo salvamento con los caporales.

Charros seguirá en el penúltimo sitio del standing con marca de 7-9 en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, pero este jueves a las 21:05 horas buscarán arrebatarle la serie a Tomateros para escalar posiciones.

Tomado de El Informador.