Cancha

Vence toluca al cruz azul en el azteca

  • Por Editor Turnoc
Vence toluca al cruz azul en el azteca

Toluca.- Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su sexta victoria del Apertura 2022 tras imponerse 3-2 ante La Máquina del Cruz Azul en la cancha del Estadio Jalisco, en un encuentro protagonizado por la polémica del arbitraje.

Con goles de Jean Meneses, Marcel Ruíz y Camilo Sanvezzo, el Toluca se impuso a los dos tantos marcados por Ramiro Funes Mori y Rodrigo Huescas para los Cementeros. 

Con este resultado Toluca llegó a su sexto triunfo, dos igualadas y un tropiezo y acumula 20 puntos lo que le convierte en el líder general, al tiempo que La Máquina sigue en caída libre al quedar con 8 unidades fruto de cuatro descalabros, dos empates y solo dos triunfos.

La Máquina tomó la delantera con un cabezazo, a los 17 minutos de Ramiro Funes Mori. No obstante, la superioridad de los Choriceros fue patente y empataron a los 29 corridos en un contragolpe que coronó Jean Meneses.

Como ha pasado en todo el certamen la defensa de los Cementeros siguió haciendo agua y recibió el segundo de la tarde cuando Marcel Ruiz recibió, al 42, cómodamente la esférica en el corazón del área y ante la mirada de los zagueros locales puso el 1-2 antes del descanso.

Para el segundo tiempo la balanza fue equilibrada por los Celestes consiguiendo el 2-2 luego de un rechace del portero Tiago Volpi que llegó a los botines del juvenil mediocampista, Jhossel Huescas, esté puso a bailar las redes a los 80 minutos.

Los ánimos se calentaron el resto del juego hasta que en el ocaso, al 89, el árbitro expulsó a Diego Aguirre y al portero Sebastián Jurado decretando un penal en favor del cuadro Escarlata que hizo bueno Camilo Sanvezzo para entregarle la victoria a su equipo.

Tomado de Sporting News.