Delicias

A seguir chambeando: Alfonso Delgado tras tomar protesta como edil de delicias

  • Por Alejandro García Ferrel

 

Delicias.- "A seguir chambeando, hoy se nos presenta esta oportunidad, sabemos que como regidores puede pasar esto, ocupar estar cargo que es de muy alto honor", expresó Alfonso Delgado Ruiz, después de tomar protesta como presidente municipal, luego de la licencia que solicitó Eliseo Compeán Fernández para desprenderse de su cargo. 

 

A partir del primer minuto del sábado 6 de marzo el regidor será el presidente municipal de Delicias.

 

Este acto se desarrolló en la en la sesión extraordinaria de Cabildo número 14, donde Compeán Fernández remitió un oficio para separarse de su cargo como mandatario en la administración 2018-2021, por el período del 6 de marzo hasta el 8 de junio de este año.

 

En su palabra, Eliseo Compeán, expresó su agradecimiento con el ayuntamiento, "solicité licencia porque voy a participar en un puesto de servicio público y la ley me marca que sean 90 días antes".

 

Los regidores del ayuntamiento aceptaron por unanimidad la solicitud de licencia y la justificación que presentó Luis Carlos Gómez Sánchez, suplente de Eliseo Compeán, quienes es presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y por tener este puesto, no tomó la suplencia, al mismo tiempo agradeció la oportunidad al todavía alcalde. 

 

En su lugar, fue sugerido y aceptado Alfonso Delgado Ruiz, uno de los regidores, cuyos homólogos estuvieron de acuerdo en mayoría, a excepción de dos abstenciones de los regidores del Partido del Trabajo.

 

En el lugar estuvieron presentes la esposa y la hija de quién ahora tomara el cargo como mandatario municipal a partir de mañana.