Delicias

Agraden varones a mujer transito, detienen a uno

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- La presunta agresión a una agente de la Subdirección de vialidad en manos de 3 sujetos tras intentar asegurar una motocicleta generó una intensa movilización de varias corporación, finalizó con la detención de uno de ellos y el aseguramiento de tres vehículos.

El hecho se registró al medio día de este miércoles en la intersección de la calle 36 y avenida 18 de la colonia Flores Magón en 3l exterior del abarrotes denominado "Patty".

Agentes e inspectores de policía municipal, policía vial, Protección Civil y Gobernación Municipal llegaron para darle auxiliar a la oficial que asegura fue objeto de jaloneos y que tuvo que forcejear con cuatro sujetos. 

La oficial intentaba infraccionar y asegurar una motocicleta tipo Croos, de color azul por el Paseo Ecológico, que se ubica en la colonia Santo Niño por no contar con los documentos correspondiente y por falta de documentos se procedería a su aseguramiento de la INE. 

Un trabajador al volante que vio la agresión llamó al número de emergencias 911 y solicitó apoyo en los grupos de emergencias regionales y rescate para auxiliar a la oficial. 

En ese lapso los presuntos agresores se metieron con todo y la moto al negocio de abarrotes mencionados para esconderse. 

Mas tarde la madre de los varones dio la cara por ello y tras establecer varios comandos verbales se entregó uno de ellos.

La madre decidió sacar a su hijo para entregarlo a las autoridades, pero en ningún momento lo soltó hasta que lo subieron a la patrulla y lo remitieron a la ergastula municipal. 

El detenido dijo llamarse Jorge Arturo R. N de 39 años de edad, con domicilio en el mencionado lugar. 

Por su parte la oficial denunciantes expresó que circulaba por la avenida 18 sur como parte de los recorridos de vigilancia. 

Se percató de la circulación de la motocicleta azul, donde viajaban dos de los presuntos agresores.

Se marcó el alto haciendo caso omiso a esta indicación hasta que llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 36 y avenida 18, cuando descienden de la motocicleta.

El conductor de la moto se alteró, se solicitó su documentación y al no traerla entregó su credencial de elector y se le hizo saber que sería segurada.

"Salieron 2 personas de esta tienda poniéndose intransigentes, al intentar pedir apoyo a mis compañeros porque vi muy intransigente al conductor pues ya empezó el forcejeo y uno de ellos me jaloneo de los brazos, cuando yo intento agarrar la moto porque uno de los señores la quería meter diciendo 'metan la moto*%', no dejen que se la lleve” diciendo palabras altisonantes a lo que le explico que no podían meter la motocicleta ya que tenía que ser detenida y pues ya entre los 4 me fue imposible pedir apoyo". 

Por su parte, el padre del detenido, Jorge Arturo Payán, dijo estar molesto porque no hubo tal agresión.

Si amerita todo este desmadre por una multa de 500 pesos, cuestionó luego de explicar que su hijo iba circulando en el andador Ecológico cuando fue interceptado por la agente.

"El problema que ha venido sucediendo de antes es que estos quieren darle de comer a comer a tránsito, quieren darle de comer al municipio y le hablan a la grúa, entonces se hace un desbarajuste por una cosa que ni al caso, dijéramos, atropellaste a alguien, chocaste, lo mataste, ahí si como quiera ameritaba esto”.
 
Cuestionando al hombre sobre las agresiones a la oficial, respondió lo siguiente: “No, no, no es cierto, ósea ella se puso en la moto ateniéndose a que se la iba a llevar y nosotros a que no se la llevaba, al último la hicimos para un lado y metimos la moto, pero pues saben que ellos le inventan lo que le tengan que inventar y alguien tiene que ponerle un hasta aquí".

En el mismo hecho, uno hijo y hermano del detenido dijo que hasta el vecino de un taller resultó afectado por que le aseguraron varios vehículos que tenía en la vía pública.

El resto de la familia dijo que estarían pendientes en caso de que le pasara algo al detenido. 

Al final tres vehículos que fueron retenidos quedaron en el corralón de grúas Aaron´s Towing y en espera de que los propietarios fueran a recogerlos.