Delicias

AUDIO: piden padres de edgar destitución de comandante

  • Por Alejandro García Ferrel
AUDIO: piden padres de edgar destitución de comandante

Delicias.- "No puedo entender la pérdida que estamos viviendo, no pudo asimilar que mi hijo de 17 años que apenas empezaba a vivir, no se porque le arrebataron la vida, y quiero que se haga justicia, esto no se va a quedar así, yo voy a llegar hasta el final de esto y no lo voy a dejar, quiero justicia para mi hijo", sentenciaron Iván González Sotelo y Flor Isela Torres Castaño, padres de Edgar Torres, joven fallecido tras una persecución policíaca en el seccional de Lázaro Cárdenas. 

En una entrevista concedida a este medio de comunicación, expresaron: "Queremos justicia por la muerte de mi hijo Edgar, estamos tristes, enojados no entendemos porque tanta maldad hacia él, era un joven de 17 años".

Con las palabras entrecortada por el sentimiento de dolor y desconsuelo, lo recordaron como un joven amable, activo, con sus defectos, pero no era mala persona. 

Su padre expresó, "Con todo el dolor de mi alma, fue una perdida muy grande, quiero que esto no quede así, quiero justicia, porque se va seguir haciendo lo mismo con ese comandante durante mucho tiempo en Lázaro Cárdenas".

"Yo no quiero que otra familia sufra lo que yo estoy sufriendo por eso quiero justicia, es algo muy triste, muy fuerte", sostuvo. 

La madre de Edgar subrayó que se haga lo que se tenga que hacer y si estaría bien que se fuera de Lázaro Cárdenas, haciendo referencia al comandante Iván Jáquez.

La pareja manifestó que están buscando asesoría legal, quien los oriente porque no van a quitar el dedo del reglón en el caso de la muerte de su hijo y llegarán hasta las últimas consecuencias. 

Abundaron que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también los están apoyando en este proceso. "Estamos haciendo todo lo posible para que se haga justicia para mi muchacho".

Cuestionaron el porque tuvieron que seguirlos porque casi llegó hasta San Judas, "no tenían derecho de seguirlos, creo le tiraron balazos, creo la patrulla los golpeó y los sacó del camino". 

Aseguró que la patrulla que se usó en la persecución la sacaron del coralón, "fueron por ella al coralón para quitar la evidencia de como él (comandante) sacó la troca, y sacó a mi hijo de la carretera, no tuvieron porque haber ido hasta allá, no tuvieron porque balacearlo, porque no hablaron a las autoridades de Chihuahua".

En en base al testimonial de los sobrevivientes del accidente, ellos aseguran, "lo dejaron morir ahí, lo dejaron morir ahí y lo golpearon, esperemos que todo salga a la luz pública, que salga a la luz de como pasó todo".

Esperan que las autoridades competentes hagan lo justo porque aseguran que en el caso de su hijo fue un abuso, "se tiene que llegar bien a los hechos y que pague quien tenga que pagar". 

Sobre lo que ocurrió en Lázaro Cárdenas el pasado domingo, donde se presentaron disturbios, señalaron que es producto del enojo del mismo pueblo "de la atrocidad que hicieron". 

"Para mi es una burla, se están burlando de nosotros por lo que nos hicieron, no 'casca' lo que dicen y lo que esta sucediendo realmente".

 

 

Agradecieron a la población por el apoyo dado en eata difícil situación, "no somos padres perfectos y lamentamos que nuestro hijo haya tomado esa desición de haber huido, pero pienso que la policía municipal debe estar capacitada para saber como manejar una situación de esa magnitud y ñara que no terminará en esa tragedia".