Delicias

Buscan eliminar hatos ganaderos infectados en la región

  • Por Alejandro García Ferrel
Buscan eliminar hatos ganaderos infectados en la región


Saucillo.- En las últimas décadas Chihuahua ha venido implementando una Campaña de Control y Erradicación de la Tuberculosis bovina, con el objetivo de evitar los riesgos que esta enfermedad significa para las personas que llegan a convivir con los bovinos infectados o que consumen productos lácteos no pasteurizados.

Lo anterior lo confirmó Manuela Aidé López De Anda presidenta municipal de Saucillo, la asegurar la importancia que representa a la salud pública y siendo esta el principal eje de atención del Gobierno.

Es imprescindible coordinar acciones que nos permitan avanzar en la eliminación de hatos infectados.

Considerando la vocación productiva de nuestro municipio en la ganadería, tanto de carne como de leche, mismos que constituyen un pilar fundamental en la economía de muchas familias, el lograr eliminar estos hatos, traerá sin duda, grandes beneficios económicos a nuestra región.

Es por ello se reunieron para fortalecer las acciones en esta materia, hemos dispuesto en conjunto, la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el Servicio Nacional de Sanidad, lnnocuidad y Calidad Agroalimentaria, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chihuahua, con la necesaria participación del municipio.

Establecer acciones encaminadas al diagnóstico, control y erradicación de la tuberculosis bovina, con el objetivo primordial de coadyuvar en todo momento a cuidar la salud y la economía de las familias de nuestro Saucillo.