Delicias

Clama abuelo de edgar justicia por su muerte

  • Por Alejandro García Ferrel

 

 

 

Lázaro Cárdenas.- "Edgar era como mi hijo, estamos consternados por la pérdida, la familia esta desatada y pedimos justicia", expresó un miembro de la familia del joven fallecido en la persecución cerca del seccional Lázaro Cárdenas.

En la declaración señaló que la familia se encuentra devastada y con sentimientos profundos de tristeza e impotencia. 

"Estamos muy consternados por la pérdida, en segundo lugar estamos indignados porque al principio si creíamos que era un accidente real pero ya cuando entrevistaron a los testigos que estuvieron ahí nos estamos dando cuenta que no es cierto lo que dicen, fue todo hecho con premeditación, con ventaja, aprovechamiento.

No era un caso para llegar a esos extremos, ellos son jóvenes, tomadores como muchos podemos ser y no por eso se deba actuar así contra ellos", dijo el familiar al puntualizar que al escuchar la versión de uno de los tres sobrevivientes se dio cuenta que en realidad los agentes le pegaban a la troca para provocarles el accidente, haciendo que dieran volteretas y terminara en una fatalidad.

"Los mismos testigos dicen que a ellos los golpearon, que Edgar todavía estaba vivo y todavía le propinaron golpes en lugar de siquiera auxiliarlo," manifestó. 

Aseguró que las versiones sobre que el accidente se pudo haber evitado si los chicos hubieran atendido el alto que solicitaron los oficiales y expresó que la muerte del joven también pudo haberse evitado si los oficiales en lugar de golpearlo le hubieran brindado los primeros auxilios.

La impotencia, según comentó, fue porque los siguieron donde no era parte de Cárdenas y porque no dieron aviso a las autoridades del municipio de Chihuahua o a la Guardia Nacional.

"Mi sentir es que ellos lo que hacen es defender a sus empleados y por ese lado está bien pero no dicen la verdad, si dijeran la verdad dirían pasó en tal parte, porque no eran niños que anduvieran haciendo un mal, cometieron un falta administrativa pero no para llegar a esos extremos", declaró el familiar que aseguró que para él, Edgar fue un hijo más. 

La familia pide justicia y confía en que las autoridades investiguen, cumplan con su deber y determinen quien fue responsable para si fueron los elementos que paguen conforme a la ley.

Finalmente dio a conocer que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya los visitó y están apoyándolos para determinar las acciones que se tomarán, pero antes seguirán afrontando la lamentable pérdida.