Delicias

Clausura alcalde foro al encuentro de todos los jóvenes

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- "Nos interesa tener plasmado las desiciones de ustedes los jóvenes", expresó el alcalde Jesús Alberto Valenciano García al clausurar el Foro Al Encuentro de Todos los Jóvenes donde manifestaron las necesidades de cada ámbito y las autoridades los motivaron a participar en apoyo de clubes de servicio. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo, donde jóvenes y tutores formaron 7 mesas de trabajo, donde participaron estudiantes del Cbetis, Cetis y Conalep de Delicias.

La Coordinación Municipal de Juventud realizó actividades con jóvenes del municipio en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario, en donde a través de diversas conferencias y mesas de trabajo con temas como igualdad de género, seguridad pública, salud, ecología, arte y cultura, emprendimiento, entre otros, platicaron y debatieron problemáticas que ellos viven y detectan en la ciudad.

La clausura del evento estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, quien escuchó cada una de las conclusiones en los diferentes ámbitos a las que llegaron los jóvenes, entre las cuales destacan la equidad de género, falta de interés en materia de emprendimiento, embarazo en adolescentes y educación sexual, problemas de alcoholismo y promoción de la cultura.

El alcalde resaltó que se dará seguimiento a lo expuesto por los jóvenes en este foro y se tomará en cuenta para formar el Plan Municipal de Desarrollo.