Delicias

Con caravana crean conciencia sobre el autismo en delicias

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Con cartelones, globos y vestidos de azul decenas de personas se unieron a la caravana para crear concienciación como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Autismo.

Esta celebración tiene lugar cada 2 de abril, sin embargo con motivo de la semana santa, se llevó acabo este miércoles por las principales calles de la ciudad. 

Los organizadores de este evento fueron los miembros del Centro Regional de Autismo, acompañados por grupos de jóvenes y autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), encabezados por Raymundo Mata Cárdenas.

A causa del Covid-19, decidieron adaptarse a las condiciones sociales en este 2021, realizando dicha caravana en la que participaron decenas de automóviles en el que viajaban familias, que lucieron globos, pancartas y ropa azul, que es el color representativo del aspectro.

La caravana inició en la avenida Agricultura y calle 3a del sector Norte en el centro de la ciudad, dio media vuelta por el círculo del Mercado Juárez, fue por la avenida Río San Pedro, Plaza Carranza hasta llegar al Reloj Público. 

El contingente fue integrado por varios grupos como como jóvenes vaqueros bailando y Charros montados a caballos, que mostraron su talento durante el recorrido. 

Yolanda Placencia, presidenta del Centro Regional de Autismo, informó que el Día Mundial del Autismo fue decretado por las Naciones Unidas con el objeto de mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta discapacidad que afecta el desarrollo neurológico presentándose desde las primeras etapas de la infancia

El principal mensaje por parte de la presidenta de la asociación, fue "Infórmense, siempre hay que ser comprensivos con la situación que otros estén pasando, hay familias hasta con tres hijos con este trastorno y no es fácil toparse todavía con discriminación".