Delicias

Confirma hijo de andrés valles intento de detención; procederán legalmente

  • Por Alejandro García Ferrel
Confirma hijo de andrés valles intento de detención; procederán legalmente


Delicias.- Luis Valles, hijo de líder agrícola Andrés Valles Valles confirmó el intento de detención en contra de su padre la madrugada de este miércoles. 

En entrevista con el familiar, informó que no tienen conocimiento de que institución son y fue aproximadamente a las 5 de la mañana cuando se dirigían al establo y varios vehículos sin logotipos se acercaron a la unidad en la que circulaban.

De un vehículo tipo Charger, color blanco y una camioneta de color rojo, sin logotipos de alguna institución, se bajaron y pidieron a líder agrícola que bajara de su vehículo.

"Íbamos al establo cuando de repente se nos cruza un automóvil, le comentan que bajen del vehículo y lograron evadirlos, nosotros pensamos que eran elementos de la Guardia Nacional o de la policía estatal".

Luis Valles aseguro que acudirán a esta instancia legales para proceder ante esta posible intento de detención ilegal y ya cuentan con un abogado que está trabajando en ello.

Señaló que existe miedo y preocupación porque él ha visto a estos vehículos rondando por el sector donde viven y él esperaba que ocurriera algo sobre ello. 

Exhortó al Gobierno Federal y Estatal a que dejen de realizar esta persecución en contra de su padre y se dediquen a resolver problemas mayores.

Andrés Valles fue presidente del Módulo 4 y participante de las protestas por la defensa del agua, tras las decisiones de Conagua de extraer agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes, para pago del Tratado de 1944 y envió a Tamaulipas y Nuevo León.